Normal view MARC view ISBD view

Las TIC para la igualdad : nuevas tecnologías y atención a la diversidad / coordinadores, Julio Cabero Almenara, Margarita Córdoba Pérez, José M ̇Fernández Batanero.

Contributor(s): Cabero Almenara, Julio [coordinador] | Córdoba Pérez, Margarita [coordinador] | Fernández Batanero, José María [coordinador].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Eduforma ; 250.Publisher: Alcalá de Guadaira, Sevilla : MAD, 2007Description: 265 p. ; 23 cm.ISBN: 8466574867.Subject(s): Tecnologia educativa | Integración escolar | Enseñanza -- Innovaciones
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376.04/TIC (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 374455928X
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376.04/TIC (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3741683533
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376.04/TIC (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3743761123

FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS EN LA INFANCIA GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Fondo perdido 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
371.3/TIC (Browse shelf) Not for loan NO SE PRESTA 3742503555
Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
371.3/TIC (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® MANUAL 3742503564
Total holds: 0

Vivimos en una sociedad democrática, plural y multidimensional; en la era del conocimiento. Esta es una realidad que no podemos negar y que no nos deja indiferentes. Que la atención a la diversidad es un derecho es otra realidad innegable al igual que el hecho de que cualquier discapacitado debe contar con las mismas posibilidades de acceso a la información. Dicha atención a la diversidad no puede quedarse en una declaración de intenciones, por tanto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no deben convertirse en un elemento más de marginación y discriminación a nivel educativo, laboral y social. Desde esta perspectiva, los autores consideran que las TIC constituyen un recurso importante, a veces imprescindible, para el desarrollo integral y profesional de las personas con discapacidad. De igual forma, el uso didáctico de los medios tecnológicos para atender la diversidad posibilita ofrecer una respuesta real y más acorde con las exigencias y demandas actuales para todos los alumnos. Este libro realiza un análisis acerca de las Tecnologías de la Información y Comunicación que están a disposición de las personas con determinados tipos de discapacidad en el contexto educativo. La falta de materiales de estas características, la actualidad de los contenidos y su aspecto didáctico, junto a un planteamiento práctico hacen de esta obra un recurso muy útil para estudiantes y profesores en general, así como para los de educación especial en particular.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha