Expresión escrita en L2-ELE / Daniel Cassany.

Por: Cassany, DanielTipo de material: TextoTextoSeries Cuadernos de didáctica del español-LEDetalles de publicación: Madrid : Arco Libros, 2005. Descripción: 92 p. ; 22 cmISBN: 8476356129Tema(s): Español -- Estudio y enseñanza -- Alófonos | Escritura -- Estudio y enseñanzaResumen: Expresión escrita en L2/ELE constituye un manual de síntesis sobre el estado de la cuestión en la enseñanza de la destreza de la producción escrita como lengua segunda ℓy específicamente sobre español como lengua extranjera. Una primera parte titulada Investigaciones y fundamentos sintetiza las investigaciones desarrolladas en la lingüística, la psicología y la pedagogía que contribuyen a explorar el acto de escritura en una segunda lengua. Se resumen las aportaciones de la lingüística del texto, el análisis de género discursivo, la retórica contrastiva o los procesos de composición, además de prestar atención a las formas electrónicas de escritura. La segunda parte, titulada Didáctica en el aula, plantea los principales enfoques metodológicos con que se puede aprovechar la escritura en el aula. Propone modelos de tarea de escritura, resume diferentes procedimientos de motivación a la producción, varias técnicas de evaluación y corrección de textos, además de explorar la dinámica que se sigue en el aula. También se incluye una bibliografía actual y selecta y una introducción y un epílogo al fenómeno de la biliteracidad. Finalmente, el volumen plantea algunas cuestiones autocorrectivas e incluye varios ejemplos verosímiles o reales para facilitar la comprensión de todos los conocimientos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Expresión escrita en L2/ELE constituye un manual de síntesis sobre el estado de la cuestión en la enseñanza de la destreza de la producción escrita como lengua segunda ℓy específicamente sobre español como lengua extranjera. Una primera parte titulada Investigaciones y fundamentos sintetiza las investigaciones desarrolladas en la lingüística, la psicología y la pedagogía que contribuyen a explorar el acto de escritura en una segunda lengua. Se resumen las aportaciones de la lingüística del texto, el análisis de género discursivo, la retórica contrastiva o los procesos de composición, además de prestar atención a las formas electrónicas de escritura. La segunda parte, titulada Didáctica en el aula, plantea los principales enfoques metodológicos con que se puede aprovechar la escritura en el aula. Propone modelos de tarea de escritura, resume diferentes procedimientos de motivación a la producción, varias técnicas de evaluación y corrección de textos, además de explorar la dinámica que se sigue en el aula. También se incluye una bibliografía actual y selecta y una introducción y un epílogo al fenómeno de la biliteracidad. Finalmente, el volumen plantea algunas cuestiones autocorrectivas e incluye varios ejemplos verosímiles o reales para facilitar la comprensión de todos los conocimientos.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha