Pedagogía de la diversidad / Rosario Jiménez Frías, Teresa Aguado Odina

By: Jiménez Frías, RosarioContributor(s): Aguado Odina, TeresaMaterial type: TextTextSeries: Unidades didácticasPublication details: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002 2007 reimpEdition: 7 reimp.Description: 407 p. ; 25 cmISBN: 84-362-4581-4Subject(s): PedagogíaSummary: La diversidad es un hecho raíz en el mundo de la vida. A partir de ella, mediante el juego de las diferencias y las semejanzas emergen los sistemas simbólicos en los cuales se expresan las conductas y las acciones de los hombres. A la construcción de la persona capaz de entender, comprender, criticar y expresar este juego de semejanzas y deferencias llamamos Pedagogía de la Diversidad. El proceso de socialización versus diferenciación se construye armonizando la diversidad con la normalización social necesaria. El problema no es sólo pedagógico sino también social y por ende político. Nuestro objetivo es la profundización de la diversidad, de sus potencialidades educativas una vez superados los prejuicios, los estereotipos, los estigmas que han torpedeado y siguen entorpeciendo el desarrollo armónico de la humanidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Home library Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Monografías 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
Depósito-37.013/JIM/ped (Browse shelf(Opens below)) Texto completo Available   Shelving location | Bibliomaps® 3741932446
Total holds: 0

Bibliografía

La diversidad es un hecho raíz en el mundo de la vida. A partir de ella, mediante el juego de las diferencias y las semejanzas emergen los sistemas simbólicos en los cuales se expresan las conductas y las acciones de los hombres. A la construcción de la persona capaz de entender, comprender, criticar y expresar este juego de semejanzas y deferencias llamamos Pedagogía de la Diversidad. El proceso de socialización versus diferenciación se construye armonizando la diversidad con la normalización social necesaria. El problema no es sólo pedagógico sino también social y por ende político. Nuestro objetivo es la profundización de la diversidad, de sus potencialidades educativas una vez superados los prejuicios, los estereotipos, los estigmas que han torpedeado y siguen entorpeciendo el desarrollo armónico de la humanidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha