Economía de prestigio versus economía de mercado / dirigido por Genaro Chic García
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Sevilla : Padilla, 2006 Descripción: 214 p. : il. ; 29 cmISBN: 84-8434-387-1Tema(s): Roma -- Historia económica | Roma -- Situación económicaResumen: Índice: Introducción. Neuroeconomía: nuevas orientaciones en los estudios de historia económica. La plata, los griegos y la llamada decadencia de tartessos. Aspectos mercantilistas en el seno de una actividad genuinamente prestigiosa: el caso de la piratería cilicia en los siglos II y I a.c. Comercio y contractus en la Roma clásica: la dialéctica urbs-ager en el siglo I a.c. Algunas observaciones desde la literatura latina sobre los arquetipos romanos (Cicerón, Virgilio, Horacio, Tibulo y Labeón). El objeto de arte en el mercado y en la sociedad romana. La razón de la sinrazón. Cayo César, el obelisco y las lentej... Etc.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES | 33(37)/ECO (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741686351 |
Total de reservas: 0
Navegando 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía
Índice: Introducción. Neuroeconomía: nuevas orientaciones en los estudios de historia económica. La plata, los griegos y la llamada decadencia de tartessos. Aspectos mercantilistas en el seno de una actividad genuinamente prestigiosa: el caso de la piratería cilicia en los siglos II y I a.c. Comercio y contractus en la Roma clásica: la dialéctica urbs-ager en el siglo I a.c. Algunas observaciones desde la literatura latina sobre los arquetipos romanos (Cicerón, Virgilio, Horacio, Tibulo y Labeón). El objeto de arte en el mercado y en la sociedad romana. La razón de la sinrazón. Cayo César, el obelisco y las lentej... Etc.
No hay comentarios en este titulo.