Barreiros : el motor de España / HughThomas ; traducción de Mariano Antolín
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Planeta, 2007 Descripción: XII, 696 p. : il. ; 24 cmISBN: 84-08-06834-2Tema(s): Barreiros, Eduardo | Empresas | Empresarios | Industria automovilísticaResumen: En esta ocasión, el gran hispanista británico centra su atención, interés y erudición en uno de los personajes más desconocidos pero también más fascinantes del siglo XX español: el empresario del motor Eduardo Barreiros. Partiendo de una situación modesta en la Galicia rural, Barreiros se convirtió en uno de los grandes empresarios de la época franquista, un período de grandes dificultades: retraso económico del país, falta de valoración de la actividad empresarial, las propias trabas impuestas por el régimen, etc... A pesar de todo ello, logró montar un imperio empresarial con una fábrica de más de dos millones de metros cuadrados en las afueras de Madrid. Posteriormente se asoció con Chrysler, uno de los mayores fabricantes del mundo, para fabricar coches en España. Sin embargo, esta empresa común no dio los resultados previstos y el propio Barreiros tuvo que abandonar la empresa que con tanto esfuerzo había fundado. La etapa final de su vida se desarrolló en un entorno sorprendente: la creación de una industria automotriz en la Cuba de Castro. Allí, en otras circunstancias, volvió a crear un sorprendente emporio.Item number | Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Fecha de ingreso | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|
Navegando 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía: p. [668]-684. - índice
En esta ocasión, el gran hispanista británico centra su atención, interés y erudición en uno de los personajes más desconocidos pero también más fascinantes del siglo XX español: el empresario del motor Eduardo Barreiros. Partiendo de una situación modesta en la Galicia rural, Barreiros se convirtió en uno de los grandes empresarios de la época franquista, un período de grandes dificultades: retraso económico del país, falta de valoración de la actividad empresarial, las propias trabas impuestas por el régimen, etc... A pesar de todo ello, logró montar un imperio empresarial con una fábrica de más de dos millones de metros cuadrados en las afueras de Madrid. Posteriormente se asoció con Chrysler, uno de los mayores fabricantes del mundo, para fabricar coches en España. Sin embargo, esta empresa común no dio los resultados previstos y el propio Barreiros tuvo que abandonar la empresa que con tanto esfuerzo había fundado. La etapa final de su vida se desarrolló en un entorno sorprendente: la creación de una industria automotriz en la Cuba de Castro. Allí, en otras circunstancias, volvió a crear un sorprendente emporio.
No hay comentarios en este titulo.