Autoeficacia del profesor universitario : eficacia percibida y práctica docente / Leonor Prieto Navarro ; prólogo de Albert Bandura y Frank Pajares

Por: Prieto Navarro, LeonorTipo de material: TextoTextoSeries UniversitariaDetalles de publicación: Madrid : Narcea, 2007 Descripción: 199 p. ; 23 cmISBN: 84-277-1548-XTema(s): Profesores de universidad -- AutopercepciónResumen: Las creencias de autoeficacia docente pueden marcar diferencias en la enseñanza y en el uso de las estrategias didácticas que utiliza el profesorado para potenciar la calidad del aprendizaje universitario, y se convierten en un motor importante de la propia práctica profesional. Su relación con numerosos aspectos relativos a la enseñanza y al aprendizaje las sitúan en un lugar preferente en los procesos de reflexión que llevan a cabo los profesores para poder mejorar y para dar respuesta al reto didáctico que han de afrontar. En este sentido el libro presta también atención a la autoeficacia colectiva del profesorado, ya que aunar esfuerzos y sentirse parte de un proyecto común resulta necesario para poder avanzar con éxito en la creación de esta nueva realidad educativa. Al final de la obra se ofrece una Escala sobre la Autoeficacia Docente que permite al profesorado constatar su práctica docente y tomar decisiones posteriores sobre la propia enseñanza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
V-1430 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 374242089X
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
378/PRI/aut (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742431909
Fuera de préstamo 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
378/PRI/aut (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo No para préstamo (Uso restringido) 3742948818
Manuales 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
378/PRI/aut (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741683435
Fuera de préstamo 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
378/PRI/aut *Decanato CC.Trabajo (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo No para préstamo (Uso restringido) 3742649542
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [185]-199

Las creencias de autoeficacia docente pueden marcar diferencias en la enseñanza y en el uso de las estrategias didácticas que utiliza el profesorado para potenciar la calidad del aprendizaje universitario, y se convierten en un motor importante de la propia práctica profesional. Su relación con numerosos aspectos relativos a la enseñanza y al aprendizaje las sitúan en un lugar preferente en los procesos de reflexión que llevan a cabo los profesores para poder mejorar y para dar respuesta al reto didáctico que han de afrontar. En este sentido el libro presta también atención a la autoeficacia colectiva del profesorado, ya que aunar esfuerzos y sentirse parte de un proyecto común resulta necesario para poder avanzar con éxito en la creación de esta nueva realidad educativa. Al final de la obra se ofrece una Escala sobre la Autoeficacia Docente que permite al profesorado constatar su práctica docente y tomar decisiones posteriores sobre la propia enseñanza.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha