Enseñar ciencias / M.P. Jiménez Aleixandre (coord.) ... [et al.]
Tipo de material: TextoSeries Didáctica de las ciencias experimentales ; 176Detalles de publicación: Barcelona : Graó, 2007 Edición: 2ª ed.Descripción: 240 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 84-7827-285-2; 978-84-7827-285-3Tema(s): Ciencia -- Estudio y enseñanzaResumen: En la primera parte, se abordan cinco cuestiones comunes a las cuatro disciplinas: el trabajo con problemas auténticos en el marco del aprendizaje situado, la construcción del conocimiento y los contenidos de ciencias, la comunicación y el lenguaje en las clases de ciencias, la resolución de problemas y los trabajos prácticos. Los cuatro capítulos de la segunda parte están dedicados a tratar respectivamente la enseñanza y el aprendizaje de la biología, la geología, la física y la química. Pensar con conceptos científicos, negociar significados · La construcción del conocimiento científico y los contenidos de ciencias · Comunicación y lenguaje en la clase de ciencias. Comunidades de pensamiento: hablar ciencias y hacer ciencias · Resolución de problemas. El aprendizaje de la biología: desafíos en el aula de secundaria. La biología en el bachillerato: la era de Dolly · La enseñanza y el aprendizaje de la geología. Secuencia de los contenidos geológicos · La enseñanza y el aprendizaje de la física · La enseñanza y el aprendizaje de la químicaResumen: Índice: Introducción. PARTE I. El aprendizaje de las ciencias: construir yusar herramientas. La construcción del conocimiento científico y los contenidos de ciencias. Comunicación y lenguaje en la clase de ciencias. Resolución de problemas. Los trabajos prácticos en ciencias. PARTE II. La enseñanza y el aprendizaje de la biología. La enseñanza y el aprendizaje de la geología. La enseñanza y el aprendizaje de la física. La enseñanza y el aprendizaje de la química.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 5:37.02/ENS (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3745197929 | ||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 5:37.02/ENS (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741686496 |
Bibliografía: p. 229-240
En la primera parte, se abordan cinco cuestiones comunes a las cuatro disciplinas: el trabajo con problemas auténticos en el marco del aprendizaje situado, la construcción del conocimiento y los contenidos de ciencias, la comunicación y el lenguaje en las clases de ciencias, la resolución de problemas y los trabajos prácticos. Los cuatro capítulos de la segunda parte están dedicados a tratar respectivamente la enseñanza y el aprendizaje de la biología, la geología, la física y la química. Pensar con conceptos científicos, negociar significados · La construcción del conocimiento científico y los contenidos de ciencias · Comunicación y lenguaje en la clase de ciencias. Comunidades de pensamiento: hablar ciencias y hacer ciencias · Resolución de problemas. El aprendizaje de la biología: desafíos en el aula de secundaria. La biología en el bachillerato: la era de Dolly · La enseñanza y el aprendizaje de la geología. Secuencia de los contenidos geológicos · La enseñanza y el aprendizaje de la física · La enseñanza y el aprendizaje de la química
Índice: Introducción. PARTE I. El aprendizaje de las ciencias: construir yusar herramientas. La construcción del conocimiento científico y los contenidos de ciencias. Comunicación y lenguaje en la clase de ciencias. Resolución de problemas. Los trabajos prácticos en ciencias. PARTE II. La enseñanza y el aprendizaje de la biología. La enseñanza y el aprendizaje de la geología. La enseñanza y el aprendizaje de la física. La enseñanza y el aprendizaje de la química.
No hay comentarios en este titulo.