Los talleres en educación infantil : espacios de crecimiento / Battista Quinto Borghi.

By: Quinto Borghi, BattistaMaterial type: TextTextSeries: Biblioteca de infantil ; 12Publication details: Barcelona : Graó, 2007. Edition: 2ª ed.Description: 260 p. : il. ; 24 cmISBN: 84-7827-412-XSubject(s): Educación infantil | PedagogíaSummary: En los talleres es posible curiosear, probar una y otra vez, concentrarse, explorar, buscar soluciones y actuar con calma sin la obsesión de obtener un resultado a toda costa. Los talleres son espacios de crecimiento en los que niñas y niños aprenden divirtiéndose y jugando. Organizado para promover reflexiones y sugerencias de repercusión inmediata, el libro aborda, en dos partes, los fundamentos pedagógicos, metodológicos y didácticos, y propone materiales y talleres para una eficaz programación de la actividad didáctica.Summary: Índice: Parte I. La teoría de los talleres.· El taller didáctico: entre la experiencia y el proyecto · Las raíces del taller · Las características metodológicas del taller · Parte II. Las prácticas del taller · El taller del cuerpo y el movimiento · El taller de conversaciones y las palabras · El taller de las cosas, el tiempo y la naturaleza · El taller del espacio, el orden y la medida · El taller de los mensajes, formas y medios de comunicación · El taller de la identidad personal (el yo) y del otro.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item number Item type Home library Call number Date accesioned URL Status Date due Barcode

En los talleres es posible curiosear, probar una y otra vez, concentrarse, explorar, buscar soluciones y actuar con calma sin la obsesión de obtener un resultado a toda costa. Los talleres son espacios de crecimiento en los que niñas y niños aprenden divirtiéndose y jugando. Organizado para promover reflexiones y sugerencias de repercusión inmediata, el libro aborda, en dos partes, los fundamentos pedagógicos, metodológicos y didácticos, y propone materiales y talleres para una eficaz programación de la actividad didáctica.

Índice: Parte I. La teoría de los talleres.· El taller didáctico: entre la experiencia y el proyecto · Las raíces del taller · Las características metodológicas del taller · Parte II. Las prácticas del taller · El taller del cuerpo y el movimiento · El taller de conversaciones y las palabras · El taller de las cosas, el tiempo y la naturaleza · El taller del espacio, el orden y la medida · El taller de los mensajes, formas y medios de comunicación · El taller de la identidad personal (el yo) y del otro.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha