Normal view MARC view ISBD view

Analisis estrategico de la empresa / J. Ventura.

Ventura Victoria, Juan.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Publisher: Madrid : Paraninfo 2008Description: XVI,487 p. ; 24cm.ISBN: 84-97323-02-5.Subject(s): Empresas -- Gestion
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

This record has many physical items (20). Click here to view them all.


Análisis estratégico de la empresa, es un libro que se caracteriza por integrar, dentro un modelo dinámico, las principales aportaciones y avances realizados desde diferentes escuelas de pensamiento, como son la dirección estratégica, la teoría de los recursos y capacidades y la economía industrial. Su finalidad es analizar los problemas estratégicos de las empresas, entendidos como la búsqueda permanente de la sincronía entre los mercados en los que se compite y lo recursos de que se dispone, a fin de conseguir ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. El libro se completa con una amplia documentación sobre empresas reales, lo que ayuda a entender la compleja naturaleza de los problemas estratégicos a la par que facilita un material adecuado para fines didácticos.

Índice: Presentación. Prólogo. Parte I: Introducción al análisis estratégico. 1. Marco conceptual para el análisis estratégico de la empresa 2. Objetivos, resultados y valoración de la empresa. Parte II: Marco teórico para el análisis estratégico de la empresa. 3. Empresa y modelos de mercado 4. Fundamentos de teoría de juegos para el análisis estratégico. Parte III: Análisis del entorno. 5. Análisis del entorno 6. Barreras de entrada 7. Análisis de la rivalidad. Parte IV: Análisis de la posición competitiva de la empresa. 8. La ventaja competitiva de la empresa: marco conceptual 9. Ventaja competitiva por el lado... Etc.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha