Manual de derecho para ingenieros / presentado por Ignacio S. Galán ; directores: Miguel Angel Agúndez, Julián Martínez-Simancas ; coordinadores: Irene Ma Agúndez, Loreto Sánchez, Efrén Villán

Colaborador(es): Agúndez, Miguel ÁngelTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Las Rozas : La Ley, 2008 Descripción: 849 p. ; 26 cmISBN: 978-84-9725-879-1; 84-9725-879-7Tema(s): Derecho público | Derecho civil | IngenierosResumen: Obra colectiva, creada por iniciativa de Iberdrola, que la edita y divulga bajo su nombre y que está constituida por las aportaciones de diferentes autores. La obra está dirigida a Ingenieros (de cualquier especialidad) para facilitarles una aproximación al Derecho que sirva también de orientación sobre las relaciones profesionales y sobre los derechos y deberes derivados de las mismas. Cada día es más evidente que resulta necesario tener conocimientos jurídicos, porque estamos en una sociedad muy reglada y porque, además, son las leyes las que regulan las relaciones entre personas. Podemos decir que cuando un científico tiene una nueva teoría y un Ingeniero la lleva a la práctica, es necesario que exista un jurista que indique qué normas debe cumplir esa aplicación. Ejemplos serían miles, tanto de materias antiguas como nuevas. Hoy se habla desde Derecho espacial, hasta Derecho de la informática y cada una de las nuevas tecnologías, en el momento en que se popularizan, exige una regulación jurídica y se diría más: antes de empezar a establecer una tecnología, debe pensarse en su regulación. Si, por ejemplo, analizamos el negocio eléctrico, resulta que hoy es más complejo regular la tarifa eléctrica que producir y trasportar electricidad. El Derecho regula los aspectos humanos de cualquier negocio y, cada vez más, el Ingeniero, como profesional que acerca la técnica a las personas, como gestor encargado de cubrir necesidades sociales, como catalizador de iniciativas, necesita esos conocimientos jurídicos. Por eso, debemos unir las dos mentalidades, la técnica y la jurídica, pues la sociedad demanda personas emprendedoras con esas capacidades.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Manuales 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL
34/MAN (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742500432
Manuales 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL
34/MAN (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742500370
Total de reservas: 0

Bibliografía

Obra colectiva, creada por iniciativa de Iberdrola, que la edita y divulga bajo su nombre y que está constituida por las aportaciones de diferentes autores. La obra está dirigida a Ingenieros (de cualquier especialidad) para facilitarles una aproximación al Derecho que sirva también de orientación sobre las relaciones profesionales y sobre los derechos y deberes derivados de las mismas. Cada día es más evidente que resulta necesario tener conocimientos jurídicos, porque estamos en una sociedad muy reglada y porque, además, son las leyes las que regulan las relaciones entre personas. Podemos decir que cuando un científico tiene una nueva teoría y un Ingeniero la lleva a la práctica, es necesario que exista un jurista que indique qué normas debe cumplir esa aplicación. Ejemplos serían miles, tanto de materias antiguas como nuevas. Hoy se habla desde Derecho espacial, hasta Derecho de la informática y cada una de las nuevas tecnologías, en el momento en que se popularizan, exige una regulación jurídica y se diría más: antes de empezar a establecer una tecnología, debe pensarse en su regulación. Si, por ejemplo, analizamos el negocio eléctrico, resulta que hoy es más complejo regular la tarifa eléctrica que producir y trasportar electricidad. El Derecho regula los aspectos humanos de cualquier negocio y, cada vez más, el Ingeniero, como profesional que acerca la técnica a las personas, como gestor encargado de cubrir necesidades sociales, como catalizador de iniciativas, necesita esos conocimientos jurídicos. Por eso, debemos unir las dos mentalidades, la técnica y la jurídica, pues la sociedad demanda personas emprendedoras con esas capacidades.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha