Juegos motrices cooperativos / Jaume Bantulá Janot
Tipo de material: TextoSeries Pedagogías corporalesDetalles de publicación: Badalona : Paidotribo, 2007 Edición: 3ª ed.Descripción: 261 p. : il. ; 22 cmISBN: 978-84-8019-357-3Tema(s): Juegos | Educación físicaResumen: El currículum establecido a partir de la reforma educativa cumple con la finalidad básica de atender a todo el alumnado para proporcionarle un marco de aprendizaje que facilite su progreso en el desarrollo de diferentes tipos de capacidades (motrices, sociales, cognoscitivas, afectivas, expresivas, etc.). La Educación Física, al tratarse de una disciplina fundamentalmente procedimental en la que juegan un importante papel los contenidos curriculares, es una de las áreas que mejor permite el tratamiento de esta diversidad. Por ello, el presente volumen, que gira en torno a la presentación de abundantes juegos cooperativo, pretende ser una eficaz herramienta para que alumnos y alumnas reconozcan, valoren y acepten la diversidad de opinión y de acción. Los juegos elegidos, con toda la intención pedagógica, tienen una estructura exclusivamente cooperativa, porque la cooperación se considera un contenido imprescindible en el momento de educar en el respeto y en la tolerancia por las diferencias. La tipología de los juegos presentados no se centra en la competición, sino en la participación. Cada uno de ellos se presenta en forma de ficha en la que constan las edades, la duración, el material necesario, la disposición inicial, el desarrollo y un breve apartado con observaciones que suelen ser variantes a los juegos. Éstos se presentan clasificados en capítulos que abordan una temática específica: juegos de presentación y conocimiento grupal; juegos de contacto, afirmación, estima y confianza; juegos de percepción y discriminación sensorial; juegos de equilibrio; juegos de expresión corporal; juegos de observación y atención; juegos de organización espacial y temporal; juegos de recreación con paracaídas; juegos de animación; y juegos de distensión y vuelta a la calma.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 796.1/BAN/jue (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744560250 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 796.1/BAN/jue (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742507252 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 796.1/BAN/jue (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741714283 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 796.1/BAN/jue (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741714229 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 796.1/BAN/jue (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 06/06/2017 | 374171369X | |
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 796.1/BAN/jue (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741714102 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 796.1/BAN/jue (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741714345 |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía
El currículum establecido a partir de la reforma educativa cumple con la finalidad básica de atender a todo el alumnado para proporcionarle un marco de aprendizaje que facilite su progreso en el desarrollo de diferentes tipos de capacidades (motrices, sociales, cognoscitivas, afectivas, expresivas, etc.). La Educación Física, al tratarse de una disciplina fundamentalmente procedimental en la que juegan un importante papel los contenidos curriculares, es una de las áreas que mejor permite el tratamiento de esta diversidad. Por ello, el presente volumen, que gira en torno a la presentación de abundantes juegos cooperativo, pretende ser una eficaz herramienta para que alumnos y alumnas reconozcan, valoren y acepten la diversidad de opinión y de acción. Los juegos elegidos, con toda la intención pedagógica, tienen una estructura exclusivamente cooperativa, porque la cooperación se considera un contenido imprescindible en el momento de educar en el respeto y en la tolerancia por las diferencias. La tipología de los juegos presentados no se centra en la competición, sino en la participación. Cada uno de ellos se presenta en forma de ficha en la que constan las edades, la duración, el material necesario, la disposición inicial, el desarrollo y un breve apartado con observaciones que suelen ser variantes a los juegos. Éstos se presentan clasificados en capítulos que abordan una temática específica: juegos de presentación y conocimiento grupal; juegos de contacto, afirmación, estima y confianza; juegos de percepción y discriminación sensorial; juegos de equilibrio; juegos de expresión corporal; juegos de observación y atención; juegos de organización espacial y temporal; juegos de recreación con paracaídas; juegos de animación; y juegos de distensión y vuelta a la calma.
No hay comentarios en este titulo.