Procesos cognitivos : modelos y bases neurales / Edward E. Smith, Stephen M. Kosslyn con la colaboración de, Lawrence W. Barsalou... [et al.]; traducción y revisión técnica, María José Ramos Platón.

Por: Smith, Edward EColaborador(es): Kosslyn, Stephen M | Kosslyn, Stephen M [coautor] | Barsalou, Lawrence W [coautor] | Ramos Platón, María José [traductor]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid, [etc.] : Pearson, 2008. Descripción: XVI, 648 p. : il. ; 25 cmISBN: 9788483223963Tema(s): Psicofisiología | Conocimiento -- Aspectos fisiológicos | Ciencia cognitiva | Psicología cognitiva | Neuropsicología | NeurologíaResumen: El objetivo de este libro es ayudar a los estudiantes a dominar los estudios clásicos combinados con un nuevo trabajo apasionante; ambos ilustran los conceptos básicos del campo. El objetivo no es revisar cada área en todos sus detalles. Para ayudar a los estudiantes a aprender, el libro está lleno de ejemplos cotidianos, ilustraciones actuales y analogías vividas. En cada capítulo se incluye asimismo un apartado de debate para resaltar que el campo es una actividad viva en continua evolución; así como un apartado titulado una visión más detenida, que nos permite partir de cero y profundizar en el estudio. También se incluye unos objetivos de aprendizaje así como un resumen y unas preguntas de reflexión crítica. El texto presenta como novedad la psicología cognitiva a través de la neurociencia cognitiva. Este enfoque innovador parte de las nuevas tendencias para la explicación de los procesos cognitivos mediante la neurociencia. El libro comienza con una breve historia de la disciplina para después ir adentrándose a lo largo de los capítulos en el desarrollo de cada uno de los temas fundamentales de la asignatura (memoria, atención, emoción, etc). Cada tema incluye al final preguntas de revisión, temas para debate y cuestiones claves para el completo conocimiento por parte del alumno.Resumen: Índice: Cómo el cerebro da lugar a la mente. Percepción. Atención. Representación y conocimiento en la memoria a largo plazo. Codificación y recuperación de la memoria a largo plazo. Memoria operativa. Procesos ejecutivos. Emoción y cognición. Toma de decisiones. Resolución de problemas y razonamiento. Cognición motora y simulación mental. Lenguaje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 2.5 (4 votos)

Este registro tiene muchos ejemplares físicos (20). Ver todos los ejemplares físicos.


Bibliografía: p. [577]-634.

El objetivo de este libro es ayudar a los estudiantes a dominar los estudios clásicos combinados con un nuevo trabajo apasionante; ambos ilustran los conceptos básicos del campo. El objetivo no es revisar cada área en todos sus detalles. Para ayudar a los estudiantes a aprender, el libro está lleno de ejemplos cotidianos, ilustraciones actuales y analogías vividas. En cada capítulo se incluye asimismo un apartado de debate para resaltar que el campo es una actividad viva en continua evolución; así como un apartado titulado una visión más detenida, que nos permite partir de cero y profundizar en el estudio. También se incluye unos objetivos de aprendizaje así como un resumen y unas preguntas de reflexión crítica. El texto presenta como novedad la psicología cognitiva a través de la neurociencia cognitiva. Este enfoque innovador parte de las nuevas tendencias para la explicación de los procesos cognitivos mediante la neurociencia. El libro comienza con una breve historia de la disciplina para después ir adentrándose a lo largo de los capítulos en el desarrollo de cada uno de los temas fundamentales de la asignatura (memoria, atención, emoción, etc). Cada tema incluye al final preguntas de revisión, temas para debate y cuestiones claves para el completo conocimiento por parte del alumno.

Índice: Cómo el cerebro da lugar a la mente. Percepción. Atención. Representación y conocimiento en la memoria a largo plazo. Codificación y recuperación de la memoria a largo plazo. Memoria operativa. Procesos ejecutivos. Emoción y cognición. Toma de decisiones. Resolución de problemas y razonamiento. Cognición motora y simulación mental. Lenguaje.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha