La responsabilidad social de la empresa a debate / Rafael A. Araque Padilla, Ma José Montero Simó
Tipo de material: TextoSeries Akademeia. Economía ; ; 64Detalles de publicación: Barcelona : Icaria, 2006 Descripción: 307 p. ; 22 cmISBN: 84-7426-861-3Tema(s): Responsabilidad social de la empresaResumen: La responsabilidad social de la empresa (RSE) está de moda. Desde los poderes públicos hasta las empresas, pasando por todo tipo de instituciones sociales, se está tratando de articular la RSE como una componente de su actividad. Pero, lejos de resultar un concepto evidente, detrás de la RSE subyacen motivos, actitudes y percepciones sobre su aplicabilidad a la gestión organizativa muy diferentes.En España estamos asistiendo a un desarrollo muy rápido de iniciativas que tratan de impulsar y promover la RSE, y que, conscientemente o no, están alumbrando una cierta manera de entender la responsabilidad social; a menudo, sin una reflexión clara acerca de sus consecuencias. En este libro se pretende aportar algunas reflexiones, a la luz del marco teórico sobre la RSE, que contribuyan a impulsar un debate social en el que, sin duda, debemos sentirnos implicados.Resumen: Índice: Prólogo. Introducción. 1. La preocupación de la sociedad por la actuación empresarial. 2. Responsabilidad social individual vs. Colectiva. 3. La RSE en la gestión empresarial. 4. El enfoque europeo de la RSE: un análisis del libro. 5. Una propuesta de concepto de RSE y algunas de sus implicaciones. Conclusión. Bibliografía. Anexo I. Libro verde. Anexo II. Comunicación de la Comisión relativa a la responsabilidad social de las empresas.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 658.17/ARA/res (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741709381 |
Bibliografía: p. 201-218
La responsabilidad social de la empresa (RSE) está de moda. Desde los poderes públicos hasta las empresas, pasando por todo tipo de instituciones sociales, se está tratando de articular la RSE como una componente de su actividad. Pero, lejos de resultar un concepto evidente, detrás de la RSE subyacen motivos, actitudes y percepciones sobre su aplicabilidad a la gestión organizativa muy diferentes.En España estamos asistiendo a un desarrollo muy rápido de iniciativas que tratan de impulsar y promover la RSE, y que, conscientemente o no, están alumbrando una cierta manera de entender la responsabilidad social; a menudo, sin una reflexión clara acerca de sus consecuencias. En este libro se pretende aportar algunas reflexiones, a la luz del marco teórico sobre la RSE, que contribuyan a impulsar un debate social en el que, sin duda, debemos sentirnos implicados.
Índice: Prólogo. Introducción. 1. La preocupación de la sociedad por la actuación empresarial. 2. Responsabilidad social individual vs. Colectiva. 3. La RSE en la gestión empresarial. 4. El enfoque europeo de la RSE: un análisis del libro. 5. Una propuesta de concepto de RSE y algunas de sus implicaciones. Conclusión. Bibliografía. Anexo I. Libro verde. Anexo II. Comunicación de la Comisión relativa a la responsabilidad social de las empresas.
No hay comentarios en este titulo.