La historia imaginada : construcciones visuales del pasado en la Edad Moderna / dirigido por Joan Lluís Palos y Diana Carrió-Invernizzi

Colaborador(es): Palos, Joan Lluís [director] | Carrió-Invernizzi, Diana [director] | Centro de Estudios Europa Hispánica | Academia de Buenas Letras (Barcelona)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Centro de Estudios Europa Hispánica, 2008 Descripción: 391 p. : il. ; 25 cmISBN: 84-936060-3-0Tema(s): Propaganda política -- Europa -- 15..-16 | Arte y sociedad -- Europa -- 15..-16 | Política en el arte -- 15..-16 | Iconografía -- Aspectos sociales | Imágenes -- Aspectos sociales | Comunicación visual -- Aspectos socialesResumen: En la Europa del Antiguo Régimen, en su mayor parte iletrada, las imágenes constituyeron un medio de comunicación de la máxima importancia. Esta realidad resultó muy relevante en el campo de la transmisión de mensajes políticos, basada en la adhesión afectiva más que en la argumentación racional. Gobernantes y oponentes al poder en todos los ámbitos produjeron una cantidad de imágenes en apoyo de sus posiciones como no se había visto nunca antes en la historia del continente. Por sus mismas características, las imágenes constituyeron un medio de comunicación que trascendía las fronteras políticas y daba lugar a mensajes inteligibles en tradiciones culturales diversas. Este fenómeno fue notable, sobre todo, en el conjunto multinacional que era la Monarquía Católica. En el presente libro se profundiza en el estatuto de la imagen en la Edad Moderna para conocer su funcionamiento y eficacia, así como su recepción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía. - índice

En la Europa del Antiguo Régimen, en su mayor parte iletrada, las imágenes constituyeron un medio de comunicación de la máxima importancia. Esta realidad resultó muy relevante en el campo de la transmisión de mensajes políticos, basada en la adhesión afectiva más que en la argumentación racional. Gobernantes y oponentes al poder en todos los ámbitos produjeron una cantidad de imágenes en apoyo de sus posiciones como no se había visto nunca antes en la historia del continente. Por sus mismas características, las imágenes constituyeron un medio de comunicación que trascendía las fronteras políticas y daba lugar a mensajes inteligibles en tradiciones culturales diversas. Este fenómeno fue notable, sobre todo, en el conjunto multinacional que era la Monarquía Católica. En el presente libro se profundiza en el estatuto de la imagen en la Edad Moderna para conocer su funcionamiento y eficacia, así como su recepción.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha