Marketing de la moda / José Luis del Olmo Arriaga

Por: Olmo Arriaga, José Luis delTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Ediciones Internacionales Universitarias, 2008 Edición: 2ª ed.Descripción: 311 p. : tablas ; 24 cmISBN: 84-8469-228-0Tema(s): Moda | MarketingResumen: La moda es hoy un sector de gran importancia en España, con una larga tradición, una industria consolidada y un elevado número de operadores implicados. Sin embargo, apenas hay bibliografía que contemple de manera específica y exhaustiva el universo del marketing de la moda, que incide de forma decisiva en el éxito de un diseñador o una marca en el mercado. Esta obra propone una amplia visión del mundo de la moda desde la perspectiva del marketing, y analiza el escenario del mercado de la moda y su entorno; la segmentación y el posicionamiento del producto; el comportamiento de compra del canal de distribución y del consumidor; la investigación de mercados; los componentes del marketing mix de la moda (producto, precio, distribución, comunicación, promoción y comercialización); las estrategias y la planificación del marketing de la moda. Todo ello tratado de forma sencilla y amena, pero con el rigor que exige el tema. El libro está orientado a todos aquellos que operan en el sector de la moda: directivos, estilistas, diseñadores, directores de marketing, product managers, gabinetes de comunicación, merchandisers, medios de comunicación especializados, vendedores, representantes, detallistas, etc. También es útil para estudiantes y público en general interesado en este apasionante mundo.
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Bibliografía: p. 305-311

La moda es hoy un sector de gran importancia en España, con una larga tradición, una industria consolidada y un elevado número de operadores implicados. Sin embargo, apenas hay bibliografía que contemple de manera específica y exhaustiva el universo del marketing de la moda, que incide de forma decisiva en el éxito de un diseñador o una marca en el mercado. Esta obra propone una amplia visión del mundo de la moda desde la perspectiva del marketing, y analiza el escenario del mercado de la moda y su entorno; la segmentación y el posicionamiento del producto; el comportamiento de compra del canal de distribución y del consumidor; la investigación de mercados; los componentes del marketing mix de la moda (producto, precio, distribución, comunicación, promoción y comercialización); las estrategias y la planificación del marketing de la moda. Todo ello tratado de forma sencilla y amena, pero con el rigor que exige el tema. El libro está orientado a todos aquellos que operan en el sector de la moda: directivos, estilistas, diseñadores, directores de marketing, product managers, gabinetes de comunicación, merchandisers, medios de comunicación especializados, vendedores, representantes, detallistas, etc. También es útil para estudiantes y público en general interesado en este apasionante mundo.

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