Economía y turismo / Francisco Mochón Morcillo
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : McGraw-Hill, 2008 Edición: 2ª ed.Descripción: XII, 422 p. ; 24 cmISBN: 84-481-6097-5Tema(s): Turismo -- Aspectos económicosResumen: Este manual se ha elaborado para ser utilizado como libro de texto de la asignatura de Introducción a la Economía en las Facultades de Turismo. En este sentido, el objetivo fundamental ha sido que se adapte a los contenidos generalmente incluidos en los planes de estudio de la licenciatura de Turismo. Consecuentemente, la motivación que ha orientado la labor del autor ha sido doble: por un lado, procurar que el estudiante que utilice este manual pueda dominar todos los conceptos y teorías tradicionalmente incluidos en un manual de introducción a la economía, y por otro, que la presentación de estos conceptos se haga desde la óptica del turismo, o más concretamente de la empresa turística.TABLA DE CONTENIDOS: 1. La economía y el turismo. 2. Los agentes económicos y los sistemas económicos. 3. Las empresas turísticas: producción, costes y beneficios. 4. La demanda, la oferta y los mercados turísticos. 5. Tipos de mercados y la empresa turística. 6. La retribución de los factores: el mercado de trabajo. 7. La intervención del estado en los mercados. 8. La macroeconómia: la medición de la produccion y la renta. 9. La demanda y la oferta agregadas: inflación, empleo y ciclos. 10. Las políticas macroeconómicas: la política fiscal. 11. El dinero y la política monetaria. 12. El comercio internacional: la unión europea. 13. El mercado de divisas y la unión monetaria europea. 14. El crecimiento económico y el desarrollo.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 338.48/MOC/eco (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744410240 | |||
Monografías | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 338.48/MOC/eco (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742938919 |
Navegando 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Índice
Este manual se ha elaborado para ser utilizado como libro de texto de la asignatura de Introducción a la Economía en las Facultades de Turismo. En este sentido, el objetivo fundamental ha sido que se adapte a los contenidos generalmente incluidos en los planes de estudio de la licenciatura de Turismo. Consecuentemente, la motivación que ha orientado la labor del autor ha sido doble: por un lado, procurar que el estudiante que utilice este manual pueda dominar todos los conceptos y teorías tradicionalmente incluidos en un manual de introducción a la economía, y por otro, que la presentación de estos conceptos se haga desde la óptica del turismo, o más concretamente de la empresa turística.TABLA DE CONTENIDOS: 1. La economía y el turismo. 2. Los agentes económicos y los sistemas económicos. 3. Las empresas turísticas: producción, costes y beneficios. 4. La demanda, la oferta y los mercados turísticos. 5. Tipos de mercados y la empresa turística. 6. La retribución de los factores: el mercado de trabajo. 7. La intervención del estado en los mercados. 8. La macroeconómia: la medición de la produccion y la renta. 9. La demanda y la oferta agregadas: inflación, empleo y ciclos. 10. Las políticas macroeconómicas: la política fiscal. 11. El dinero y la política monetaria. 12. El comercio internacional: la unión europea. 13. El mercado de divisas y la unión monetaria europea. 14. El crecimiento económico y el desarrollo.
No hay comentarios en este titulo.