Dirección estratégica : análisis de la estrategia de las organizaciones / Gerry Johnson, Kevan Scholes, Richard Whittington ; traducción, Yago Moreno López ; revisión técnica y coordinación de casos de estudio para la edición en español, Virginia Blanco Mazagatos ... [et al.]

Por: Johnson, GerryColaborador(es): Scholes, Kevan | Whittington, RichardTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Pearson Prentice Hall, 2006 Edición: 7ª ed.Descripción: XXVI, 685 p. : il., gráf. ; 27 cmISBN: 84-205-4618-6Tema(s): Empresas -- Gestión | Planificación estratégicaResumen: Esta nueva edición se publica en un momento en el que la mayoría de las organizaciones está sintiendo el efecto combinado de la globalización, la tecnología de la información y los rápidos cambios de sus entornos empresariales. Unido a un enfoque más pedagógico, se proponen en esta nueva edición nuevos casos de estudio y ejemplos que mejoran la claridad y comprensión del texto. Se han introducido "comentarios críticos" al final de cada parte del libro. El principal objetivo del comentario crítico es la reflexión sobre las cuestiones de cada parte, tal y como se ven a través de los tres prismas de la estrategia. Los comentarios también están diseñados para destacar las relaciones entre los temas de los capítulos dentro de una misma parte y para tener una visión más general de las cuestiones estratégicas. Juntas, estas cuestiones son fundamentales para la esencia de la estrategia: el análisis de las mismas desde distintos prismas y la importancia de las relaciones entre sí, que afectan al éxito o fracaso de una organización. Casos completamente adaptados a empresas españolas y latinoamericanas.Resumen: Índice: PARTE I. INTRODUCCIÓN. 1.Introducción a la estrategia. PARTE II. LA POSICIÓN ESTRATÉGICA. 2.El entorno. 3.Capacidad estratégica. 4.Expectativas y propósitos. PARTE III. LA ELECCIÓN ESTRATÉGICA. 5.Estrategia en el ámbito de la unidad de negocio. 6.Estrategia a nivel corporativo y estrategia internacional. 7.Direcciones y métodos de desarrollo. PARTE IV. ESTRATEGIA PUESTA EN ACCIÓN. 8.Organizarse para lograr el éxito. 9. Potenciar el éxito. 10.Gestión del cambio estratégico. PARTE V. CÓMO SE DESARROLLA LA ESTRATEGIA. 11. Comprensión del desarrollo de la estrategia. CASOS DE ESTUDIO PARA EDICIÓN EN ESPAÑOL.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 5.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Manuales 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
658.012.4/JOH/dir (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 374269089x
Manuales 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
658.012.4/JOH/dir (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742690951
Total de reservas: 0

Indice

Bibliografía

Esta nueva edición se publica en un momento en el que la mayoría de las organizaciones está sintiendo el efecto combinado de la globalización, la tecnología de la información y los rápidos cambios de sus entornos empresariales. Unido a un enfoque más pedagógico, se proponen en esta nueva edición nuevos casos de estudio y ejemplos que mejoran la claridad y comprensión del texto. Se han introducido "comentarios críticos" al final de cada parte del libro. El principal objetivo del comentario crítico es la reflexión sobre las cuestiones de cada parte, tal y como se ven a través de los tres prismas de la estrategia. Los comentarios también están diseñados para destacar las relaciones entre los temas de los capítulos dentro de una misma parte y para tener una visión más general de las cuestiones estratégicas. Juntas, estas cuestiones son fundamentales para la esencia de la estrategia: el análisis de las mismas desde distintos prismas y la importancia de las relaciones entre sí, que afectan al éxito o fracaso de una organización. Casos completamente adaptados a empresas españolas y latinoamericanas.

Índice: PARTE I. INTRODUCCIÓN. 1.Introducción a la estrategia. PARTE II. LA POSICIÓN ESTRATÉGICA. 2.El entorno. 3.Capacidad estratégica. 4.Expectativas y propósitos. PARTE III. LA ELECCIÓN ESTRATÉGICA. 5.Estrategia en el ámbito de la unidad de negocio. 6.Estrategia a nivel corporativo y estrategia internacional. 7.Direcciones y métodos de desarrollo. PARTE IV. ESTRATEGIA PUESTA EN ACCIÓN. 8.Organizarse para lograr el éxito. 9. Potenciar el éxito. 10.Gestión del cambio estratégico. PARTE V. CÓMO SE DESARROLLA LA ESTRATEGIA. 11. Comprensión del desarrollo de la estrategia. CASOS DE ESTUDIO PARA EDICIÓN EN ESPAÑOL.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha