Normal view MARC view ISBD view

Principios y fundamentos de gestión de empresas / coordinadores Francisco José González Domínguez, Juan D. Ganaza Vargas

Contributor(s): González Domínguez, Francisco José [coordinador] | Ganada Vargas, Juan D [coordinador].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Publisher: Madrid : Pirámide, 2008Edition: 2ª ed.Description: 591 p. ; 25 cm.ISBN: 84-368-2187-4.Subject(s): Empresas -- Gestión
List(s) this item appears in: libros
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
658.012.4/PRI (Browse shelf)   Shelving location | Bibliomaps® MANUAL 3742449721
Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
658.012.4/PRI (Browse shelf) Checked out MANUAL 17/12/2018 3742449679
Total holds: 0

Índice

Bibliografía: p. 583-591

Con una visión global y bien estructurada, esta obra presenta todos los elementos que constituyen la esencia de la gestión de empresas, sus principios y sus fundamentos. En la parte primera se estudian los conceptos y fundamentos de la empresa, su estructura, actividad, dinámica y finalidad, así como el papel del emprendedor. La parte segunda se dedica al aspecto comercial, y en ella se abordan los conceptos de marketing y sus variables como herramientas de la gestión. La actividad productiva de la empresa se analiza en la parte tercera, en la que se tratan sus aspectos más relevantes (objetivos, costes y eficiencia), la organización en procesos y algunos aspectos estratégicos y de planificación de esta actividad. La parte cuarta se dedica a otro de los ámbitos fundamentales de la gestión empresarial, el financiero, analizándose tanto la inversión como la financiación. La gestión de los recursos humanos se aborda en la parte quinta, desde una perspectiva actual y de futuro. Por último, la obra concluye con el análisis, en la parte sexta, del subsistema de administración, estudiando el gobierno de la empresa y los nuevos enfoques de gestión desde diferentes ópticas. La obra está pensada para cubrir las necesidades de los alumnos de los primeros años de Administración de Empresas o, en general, de estudios de Ciencias Empresariales, quienes encontrarán aquí un manual amplio donde conocer y estudiar aquellos conceptos y herramientas imprescindibles para la gestión de empresas que constituyen los cimientos mismos de su carrera. También está dirigida a aquellas personas que desarrollan su actividad en el mundo empresarial, a quienes servirá como obra de consulta para conocer, comprender y actualizar conocimientos muy necesarios en su devenir profesional.

Índice: La empresa: La empresa y el empresario. Conceptos y fundamentos. La dinámica empresarial. La actividad de la empresa: sistema, negocios y estrategia. La empresa como organización. El subsistema comercial: Introducción al marketing. El plan de marketing. El subsistema de operaciones: La producción en la empresa. El subsistema financiero: La función financiera de la empresa. La decisión de invertir. La financiación en la empresa. El subsistema de recursos humanos: El proceso de afectación de los recursos humanos. El desarrollo de los recursos humanos en la empresa. La retribución de los empleados. Conflicto... Etc.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha