Las competencias básicas : claves y propuestas para su desarrollo en los centros / Amparo Escamilla

Por: Escamilla, AmparoTipo de material: TextoTextoSeries Didáctica / Diseño y desarrollo curricular. Crítica y fundamentos ; ; 21Detalles de publicación: Barcelona : Graó, 2008 Descripción: 219 p. ; 24 cmISBN: 978-84-7827-637-0Tema(s): Competencia en educación | Administración escolar | Educación interculturalResumen: En un mundo en el que los procesos de globalización afectan a la cultura, a la economía y al trabajo, cada vez se hace más necesario encontrar puntos de referencia comunes. En el ámbito educativo, la identificación de las competencias básicas como referente para distintos marcos y contextos es el exponente del tipo de propósitos y acuerdos que hoy resultan imprescindibles. Así pues, partiendo de la convicción del valor de las competencias para conseguir mayores cotas de calidad y equidad, el libro defiende que su desarrollo no debe dejarse al azar ni a la improvisación, de manera que la sistematización y planificación del trabajo competencial contribuya a garantizar su proyección. En estas páginas se hace especial hincapié en su fundamentación, en las funciones que van a desempeñar las competencias, en los vínculos con los elementos curriculares, en la integración en los documentos de centro y en las alternativas para su desarrollo, el tratamiento de cada competencia básica, su concepto, su valor, sus dimensiones de contenido y sus relaciones con las diferentes áreas y materias del currículo. Atento a las necesidades de centros y profesores, este libro aporta sugerencias prácticas y estrategias para desarrollar las competencias en infantil, primaria y secundaria.Resumen: Índice: Siete interrogantes de partida que condicionan el desarrollo de unenfoque competencial " Las competencias básicas: fundamentación, concepto y tipología " Análisis de las competencias básicas " El desarrollo de las competencias básicas " Referencias bibliográficas " Glosario de términos esenciales " Anexo: Educación infantil: competencias específicas y operativas " Anexo: Educación primaria: competencias específicas y operativas. Lengua castellana y literatura. Conocimiento del medio. Matemáticas. Educación artística: plástica. Educación artística: música. " Anexo 5. Educación secundaria obligatoria: compe... Etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37/ESC/com (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742365971
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37/ESC/com (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 31/01/2025 3742384489
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37/ESC/com (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742384540
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37/ESC/com (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742067010
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37/ESC/com (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742691661
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37/ESC/com (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742691788
Total de reservas: 0

En un mundo en el que los procesos de globalización afectan a la cultura, a la economía y al trabajo, cada vez se hace más necesario encontrar puntos de referencia comunes. En el ámbito educativo, la identificación de las competencias básicas como referente para distintos marcos y contextos es el exponente del tipo de propósitos y acuerdos que hoy resultan imprescindibles. Así pues, partiendo de la convicción del valor de las competencias para conseguir mayores cotas de calidad y equidad, el libro defiende que su desarrollo no debe dejarse al azar ni a la improvisación, de manera que la sistematización y planificación del trabajo competencial contribuya a garantizar su proyección. En estas páginas se hace especial hincapié en su fundamentación, en las funciones que van a desempeñar las competencias, en los vínculos con los elementos curriculares, en la integración en los documentos de centro y en las alternativas para su desarrollo, el tratamiento de cada competencia básica, su concepto, su valor, sus dimensiones de contenido y sus relaciones con las diferentes áreas y materias del currículo. Atento a las necesidades de centros y profesores, este libro aporta sugerencias prácticas y estrategias para desarrollar las competencias en infantil, primaria y secundaria.

Índice: Siete interrogantes de partida que condicionan el desarrollo de unenfoque competencial " Las competencias básicas: fundamentación, concepto y tipología " Análisis de las competencias básicas " El desarrollo de las competencias básicas " Referencias bibliográficas " Glosario de términos esenciales " Anexo: Educación infantil: competencias específicas y operativas " Anexo: Educación primaria: competencias específicas y operativas. Lengua castellana y literatura. Conocimiento del medio. Matemáticas. Educación artística: plástica. Educación artística: música. " Anexo 5. Educación secundaria obligatoria: compe... Etc.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha