Educación para la inclusión o educación sin exclusiones / Gerardo Echeita

Por: Echeita, GerardoTipo de material: TextoTextoSeries Educación hoy. EstudiosDetalles de publicación: Madrid : Narcea, D.L. 2007 Edición: 2 º ed.Descripción: 178 p. ; 24 cmISBN: 978-84-277-1500-4Tema(s): Integracion escolarResumen: La exclusión social es un proceso que afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto en países en desarrollo como en nuestras prósperas sociedades occidentales. Una obra básica para entender las concepciones que durante mucho tiempo -y todavía hoy-, han mantenido las prácticas de una educación escolar poco capaz de atender a la diversidad del alumnado y, por lo tanto, excluyente y de baja calidad para muchos alumnos y alumnas y para ayudar a los lectores a comprender, por otra parte, aquellos principios y prácticas educativas que pueden conducirnos paso a paso, hacia ese horizonte siempre en movimiento de una educación de calidad para todos, sin eufemismos ni exclusiones, hacia una educación más inclusiva.Resumen: Índice: 1/ LA 'EDUCACIÓN ESPECIAL' A EXAMEN: DEFINICIONES Y RESPUESTAS. 2/LA 'EDUCACIÓN ESPECIAL', UN ÁMBITO QUE SE RESITE A CAMBIAR: De la educación especial a la educación inclusiva. 3/ LA INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO PREVENCIÓN PARA LA EXCLUSIÓN SOCIAL: EDUCACIÓN PARA TODOS. 4/ EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN Y COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA UN DESEMPEÑO PROFESIONAL COMPLEJO: Diversidad, diferencia, enseñanza adaptativa y adaptaciones curriculares. Escuelas eficaces, procesos de mejora y cultura escolar. Competencias del profesorado para un desempeño profesional complejo. 5/ NUEVA PERSP... Etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376.68/ECH/edu (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741711545

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LAS DIFERENCIAS DE APRENDIZAJE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

CULTURA, POLÍTICAS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS EN LA INFANCIA GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

EDUCACIÓN INCLUSIVA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

PROYECTO FIN DE GRADO GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

PROYECTO FIN DE GRADO GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ESCUELA INCLUSIVA MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS Asignatura actualizada 2023-2024

INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y DE LAS MATEMÁTICAS MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS Asignatura actualizada 2023-2024

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376.68/ECH/edu (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741711563
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376.68/ECH/edu (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741711554
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [167]-178

La exclusión social es un proceso que afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto en países en desarrollo como en nuestras prósperas sociedades occidentales. Una obra básica para entender las concepciones que durante mucho tiempo -y todavía hoy-, han mantenido las prácticas de una educación escolar poco capaz de atender a la diversidad del alumnado y, por lo tanto, excluyente y de baja calidad para muchos alumnos y alumnas y para ayudar a los lectores a comprender, por otra parte, aquellos principios y prácticas educativas que pueden conducirnos paso a paso, hacia ese horizonte siempre en movimiento de una educación de calidad para todos, sin eufemismos ni exclusiones, hacia una educación más inclusiva.

Índice: 1/ LA 'EDUCACIÓN ESPECIAL' A EXAMEN: DEFINICIONES Y RESPUESTAS. 2/LA 'EDUCACIÓN ESPECIAL', UN ÁMBITO QUE SE RESITE A CAMBIAR: De la educación especial a la educación inclusiva. 3/ LA INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO PREVENCIÓN PARA LA EXCLUSIÓN SOCIAL: EDUCACIÓN PARA TODOS. 4/ EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN Y COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA UN DESEMPEÑO PROFESIONAL COMPLEJO: Diversidad, diferencia, enseñanza adaptativa y adaptaciones curriculares. Escuelas eficaces, procesos de mejora y cultura escolar. Competencias del profesorado para un desempeño profesional complejo. 5/ NUEVA PERSP... Etc.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha