Educación para la inclusión o educación sin exclusiones / Gerardo Echeita
Tipo de material: TextoSeries Educación hoy. EstudiosDetalles de publicación: Madrid : Narcea, D.L. 2007 Edición: 2 º ed.Descripción: 178 p. ; 24 cmISBN: 978-84-277-1500-4Tema(s): Integracion escolarResumen: La exclusión social es un proceso que afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto en países en desarrollo como en nuestras prósperas sociedades occidentales. Una obra básica para entender las concepciones que durante mucho tiempo -y todavía hoy-, han mantenido las prácticas de una educación escolar poco capaz de atender a la diversidad del alumnado y, por lo tanto, excluyente y de baja calidad para muchos alumnos y alumnas y para ayudar a los lectores a comprender, por otra parte, aquellos principios y prácticas educativas que pueden conducirnos paso a paso, hacia ese horizonte siempre en movimiento de una educación de calidad para todos, sin eufemismos ni exclusiones, hacia una educación más inclusiva.Resumen: Índice: 1/ LA 'EDUCACIÓN ESPECIAL' A EXAMEN: DEFINICIONES Y RESPUESTAS. 2/LA 'EDUCACIÓN ESPECIAL', UN ÁMBITO QUE SE RESITE A CAMBIAR: De la educación especial a la educación inclusiva. 3/ LA INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO PREVENCIÓN PARA LA EXCLUSIÓN SOCIAL: EDUCACIÓN PARA TODOS. 4/ EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN Y COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA UN DESEMPEÑO PROFESIONAL COMPLEJO: Diversidad, diferencia, enseñanza adaptativa y adaptaciones curriculares. Escuelas eficaces, procesos de mejora y cultura escolar. Competencias del profesorado para un desempeño profesional complejo. 5/ NUEVA PERSP... Etc.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 376.68/ECH/edu (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741711545 |
EDUCACIÓN INCLUSIVA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022 PROYECTO FIN DE GRADO GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022 PROYECTO FIN DE GRADO GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023 |
||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 376.68/ECH/edu (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741711563 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 376.68/ECH/edu (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741711554 |
Bibliografía: p. [167]-178
La exclusión social es un proceso que afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto en países en desarrollo como en nuestras prósperas sociedades occidentales. Una obra básica para entender las concepciones que durante mucho tiempo -y todavía hoy-, han mantenido las prácticas de una educación escolar poco capaz de atender a la diversidad del alumnado y, por lo tanto, excluyente y de baja calidad para muchos alumnos y alumnas y para ayudar a los lectores a comprender, por otra parte, aquellos principios y prácticas educativas que pueden conducirnos paso a paso, hacia ese horizonte siempre en movimiento de una educación de calidad para todos, sin eufemismos ni exclusiones, hacia una educación más inclusiva.
Índice: 1/ LA 'EDUCACIÓN ESPECIAL' A EXAMEN: DEFINICIONES Y RESPUESTAS. 2/LA 'EDUCACIÓN ESPECIAL', UN ÁMBITO QUE SE RESITE A CAMBIAR: De la educación especial a la educación inclusiva. 3/ LA INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO PREVENCIÓN PARA LA EXCLUSIÓN SOCIAL: EDUCACIÓN PARA TODOS. 4/ EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN Y COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA UN DESEMPEÑO PROFESIONAL COMPLEJO: Diversidad, diferencia, enseñanza adaptativa y adaptaciones curriculares. Escuelas eficaces, procesos de mejora y cultura escolar. Competencias del profesorado para un desempeño profesional complejo. 5/ NUEVA PERSP... Etc.
No hay comentarios en este titulo.