Educación para la inclusión o educación sin exclusiones / Gerardo Echeita

By: Echeita, Gerardo
Material type: TextText; Format: print Series: Educación hoyEstudiosPublisher: Madrid : Narcea, D.L. 2007Edition: 2 º edDescription: 178 p. ; 24 cmISBN: 978-84-277-1500-4Subject(s): Integracion escolar
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376.68/ECH/edu (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3741711545

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LAS DIFERENCIAS DE APRENDIZAJE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

CULTURA, POLÍTICAS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS EN LA INFANCIA GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN INCLUSIVA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

PROYECTO FIN DE GRADO GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

PROYECTO FIN DE GRADO GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376.68/ECH/edu (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3741711563
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376.68/ECH/edu (Browse shelf) Checked out BIBLIOG. RECOM. 29/01/2021 3741711554
Total holds: 0

Bibliografía: p. [167]-178

La exclusión social es un proceso que afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto en países en desarrollo como en nuestras prósperas sociedades occidentales. Una obra básica para entender las concepciones que durante mucho tiempo -y todavía hoy-, han mantenido las prácticas de una educación escolar poco capaz de atender a la diversidad del alumnado y, por lo tanto, excluyente y de baja calidad para muchos alumnos y alumnas y para ayudar a los lectores a comprender, por otra parte, aquellos principios y prácticas educativas que pueden conducirnos paso a paso, hacia ese horizonte siempre en movimiento de una educación de calidad para todos, sin eufemismos ni exclusiones, hacia una educación más inclusiva.

Índice: 1/ LA 'EDUCACIÓN ESPECIAL' A EXAMEN: DEFINICIONES Y RESPUESTAS. 2/LA 'EDUCACIÓN ESPECIAL', UN ÁMBITO QUE SE RESITE A CAMBIAR: De la educación especial a la educación inclusiva. 3/ LA INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO PREVENCIÓN PARA LA EXCLUSIÓN SOCIAL: EDUCACIÓN PARA TODOS. 4/ EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN Y COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA UN DESEMPEÑO PROFESIONAL COMPLEJO: Diversidad, diferencia, enseñanza adaptativa y adaptaciones curriculares. Escuelas eficaces, procesos de mejora y cultura escolar. Competencias del profesorado para un desempeño profesional complejo. 5/ NUEVA PERSP... Etc.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha