Juegos tradicionales : del curriculum a la clase : teoría y práctica para la aplicación en Educación Física / Carlos Suari Rodrigue
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Sevilla : Wanceulen, 2005 Descripción: 124 p. : il. ; 24 cmISBN: 84-9823-022-5Tema(s): Juegos infantiles | Educación física | Educación física -- Programas de estudioResumen: Los nuevos currículos de Educación Física contienen claros y amplios espacios para el desarrollo del trabajo de las formas lúdico-físicas tradicionales, sobre todo si nos referimos a la enseñanza secundaria. Estos espacios diseñados no hace demasiado tiempo, son un reto más para el personal docente de nuestra materia. En el caso de la Enseñanza Secundaria ha traído consigo un nuevo enfoque a los contenidos de Educación Física para esta etapa educativa. Los juegos y deportes tradicionales gozan de todo un bloque propio tanto en ESO como en Bachillerato. En resumen, un espacio de protección para nuestra tradición física dentro del sistema educativo, al cual todos y todas tenemos la obligación de aportar nuestros estudios y experiencias en forma de conclusiones y proyectos para un futuro de normalización de nuestros juegos y deportes tradicionales, ya no sólo en las clases, sino también en la sociedad en general.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 796.1/SUA/jue (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742369024 |
JUEGOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022 |
||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 796.1/SUA/jue (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 02/05/2024 | 3742368969 | ||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 796.1/SUA/jue (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743047916 |
Bibliografía
Los nuevos currículos de Educación Física contienen claros y amplios espacios para el desarrollo del trabajo de las formas lúdico-físicas tradicionales, sobre todo si nos referimos a la enseñanza secundaria. Estos espacios diseñados no hace demasiado tiempo, son un reto más para el personal docente de nuestra materia. En el caso de la Enseñanza Secundaria ha traído consigo un nuevo enfoque a los contenidos de Educación Física para esta etapa educativa. Los juegos y deportes tradicionales gozan de todo un bloque propio tanto en ESO como en Bachillerato. En resumen, un espacio de protección para nuestra tradición física dentro del sistema educativo, al cual todos y todas tenemos la obligación de aportar nuestros estudios y experiencias en forma de conclusiones y proyectos para un futuro de normalización de nuestros juegos y deportes tradicionales, ya no sólo en las clases, sino también en la sociedad en general.
No hay comentarios en este titulo.