50 propuestas de actividades motrices para el segundo ciclo de educación infantil, 5-6 años / por Teresa Godal, Anna Hospital

Por: Godall, TeresaColaborador(es): Hospital, AnnaTipo de material: TextoTextoSeries Pedagogías corporalesDetalles de publicación: Barcelona : Paidotribo, 2007 Edición: 3ª ed., 1ª reimp.Descripción: 1 caja ([66] h. de fichas ; 24x17 cmISBN: 84-8019-300-XTema(s): Educación física | Educación psicomotriz -- Estudio y enseñanzaResumen: Aprovechando la gran autonomía motriz de los niños y niñas de 5-6 años y para que dominen sus posibilidades motrices, es necesario que se desarrolle paralelamente un conocimiento de la imagen del propio cuerpo y de sus segmentos en diferentes posiciones y movimientos, que posean un conocimiento de la orientación y relación del espacio que les rodea, de los límites, de las distancias y proporciones, etc. Para ello, las 30 fichas que componen el libro, desarrollan en actividades por parejas, tríos, individuales o grupos numerosos, y potencian todas aquellas actividades de movimiento, experimentación y manipulación del cuerpo y los objetos, utilizando materiales diversos -espejos, tacos, bancos, colchonetas, aros, picas, pizarras, telas, lápices, cintas, globos, máscaras- al alcance de todos los niños.Resumen: Índice: Presentación. Orientaciones didácticas. Organización de las sesiones. La evaluación. El material. Índice de propuestas. Anagramas. Fichas. NUESTRA IMAGEN. Las piedras. Buscar la pareja. Pañuelos. Cintas. Picas. Deslizarse sobre pelotas. Construcciones humanas. Escalar alturas. Rodar con pelotas. CONOZCAMOS EL ESPACIO. Nos movemos por el espacio. Jugamos con los aros. Gatos y ratones. Hacemos caminos. Vagones. Tierra, mar y aire. Carreteras. Cuatro paredes. Aros voladores. MOVERNOS CON HABILIDAD. Animales de la selva. Podemos andar de muchas maneras. Saltar ríos. Realicemos un circuito. íEsto parece un c... Etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
Armario 3 - 796.4/GOD/50p (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742369481
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
Armario 3 - 796.4/GOD/50p (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742369427
Total de reservas: 0

Aprovechando la gran autonomía motriz de los niños y niñas de 5-6 años y para que dominen sus posibilidades motrices, es necesario que se desarrolle paralelamente un conocimiento de la imagen del propio cuerpo y de sus segmentos en diferentes posiciones y movimientos, que posean un conocimiento de la orientación y relación del espacio que les rodea, de los límites, de las distancias y proporciones, etc. Para ello, las 30 fichas que componen el libro, desarrollan en actividades por parejas, tríos, individuales o grupos numerosos, y potencian todas aquellas actividades de movimiento, experimentación y manipulación del cuerpo y los objetos, utilizando materiales diversos -espejos, tacos, bancos, colchonetas, aros, picas, pizarras, telas, lápices, cintas, globos, máscaras- al alcance de todos los niños.

Índice: Presentación. Orientaciones didácticas. Organización de las sesiones. La evaluación. El material. Índice de propuestas. Anagramas. Fichas. NUESTRA IMAGEN. Las piedras. Buscar la pareja. Pañuelos. Cintas. Picas. Deslizarse sobre pelotas. Construcciones humanas. Escalar alturas. Rodar con pelotas. CONOZCAMOS EL ESPACIO. Nos movemos por el espacio. Jugamos con los aros. Gatos y ratones. Hacemos caminos. Vagones. Tierra, mar y aire. Carreteras. Cuatro paredes. Aros voladores. MOVERNOS CON HABILIDAD. Animales de la selva. Podemos andar de muchas maneras. Saltar ríos. Realicemos un circuito. íEsto parece un c... Etc.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha