El aprendizaje basado en problemas (ABP) : una propuesta metodológica en Educación Superior / Alicia Escribano, Ángela del Valle (coords.)

Colaborador(es): Valle, Ángela del | Escribano, AliciaTipo de material: TextoTextoSeries Colección UniversitariaDetalles de publicación: Madrid : Narcea, D.L. 2008. Descripción: 184 p. ; 23 cmISBN: 9788427715752Otro título: El aprendizaje basado en problemas : una propuesta metodológica en Educación SuperiorTema(s): Aprendizaje | Aprendizaje por descubrimiento | Enseñanza superior -- Métodos activos | PedagogíaResumen: La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual ?aprendizaje autorregulado? y la modalidad grupal ?aprendizaje colaborativo? en la aplicación de esta metodología. Al mismo tiempo, se estudia el importante papel del tutor o grupo facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas. Se estudian también los procesos evaluadores más adecuados para esta metodología así como las ventajas y dificultades en la aplicación de este aprendizaje innovador en los ambientes educativos superiores. El libro ofrece una serie de casos prácticos experimentados en diferentes materias universitarias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Item number Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Fecha de ingreso URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras

Referencias bibliográficas p.: 173-184.

La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual ?aprendizaje autorregulado? y la modalidad grupal ?aprendizaje colaborativo? en la aplicación de esta metodología. Al mismo tiempo, se estudia el importante papel del tutor o grupo facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas. Se estudian también los procesos evaluadores más adecuados para esta metodología así como las ventajas y dificultades en la aplicación de este aprendizaje innovador en los ambientes educativos superiores. El libro ofrece una serie de casos prácticos experimentados en diferentes materias universitarias.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha