El aprendizaje basado en problemas (ABP) : una propuesta metodológica en Educación Superior / Alicia Escribano, Ángela del Valle (coords.)
Material type:
Item type | Home library | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | V-1527 (Browse shelf(Opens below)) | Texto completo | Available Shelving location | Bibliomaps® | 374279879X | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.3/APR (Browse shelf(Opens below)) | Texto completo | Available Shelving location | Bibliomaps® | 3742134474 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.3/APR (Browse shelf(Opens below)) | Texto completo | Available Shelving location | Bibliomaps® | 3742378554 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.3/APR (Browse shelf(Opens below)) | Texto completo | Available Shelving location | Bibliomaps® | 3742378492 | ||
Monografías | 04. BIBLIOTECA CIENCIAS DE LA SALUD | 5802/APR (Browse shelf(Opens below)) | Texto completo | Available Shelving location | Bibliomaps® | 3742648645 | ||
Monografías | 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES | 371.3/APR (Browse shelf(Opens below)) | Texto completo | Available Shelving location | Bibliomaps® | 3743505024 | ||
Fuera de préstamo | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 37.015.3/APR *Decanato CC. del Trabajo (Browse shelf(Opens below)) | Texto completo | Not for loan (Uso restringido) | 3742648995 |
Referencias bibliográficas p.: 173-184.
La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual ?aprendizaje autorregulado? y la modalidad grupal ?aprendizaje colaborativo? en la aplicación de esta metodología. Al mismo tiempo, se estudia el importante papel del tutor o grupo facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas. Se estudian también los procesos evaluadores más adecuados para esta metodología así como las ventajas y dificultades en la aplicación de este aprendizaje innovador en los ambientes educativos superiores. El libro ofrece una serie de casos prácticos experimentados en diferentes materias universitarias.
There are no comments on this title.