La inmigración en naciones minoritarias : Flandes, Quebec y Cataluña en perspectiva / Ricard Zapata-Barrero.

By: Zapata-Barrero, Ricard
Material type: TextText; Format: print Series: Akademeia. 93PolíticaPublisher: Barcelona : Icaria, 2008Description: 191 p. ; 22 cmISBN: 978-84-7426-983-3Uniform titles: Immigració i govern en nacions minoritàries. Español. Subject(s): Cataluña -- Inmigración | Flandes (Bélgica) -- Inmigración | Quebec (Provincia, Canadá) -- Inmigración
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
314.74/ZAP/inm (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 374213441X
Total holds: 0

Traducción de: Immigració i govern en nacions minoritàries : Flandes, el Quebec i Catalunya en perspectiva

Es un hecho cada vez más reconocido que la política del siglo XXI será una política de identidad. Es un hecho también que en el momento actual del debate, lo que falta por abordar son las interacciones entre las diversas formas de multiculturalidad. Este libro se plantea esta cuestión en el contexto de Cataluña, donde se interrelacionan dos procesos: el proceso ya existente de demandas de autogobierno de naciones minoritarias y el nuevo proceso que resulta de la inmigración. Teniendo Cataluña como objetivo último, este libro se interesa por la forma como otros contextos con demandas similares, como son los casos de Flandes en Bélgica y de El Québec en Canadá, han resuelto (o están resolviendo) sus interrogantes. La finalidad es poder identificar los principales temas del debate institucional y académico que contribuyan a plantear los términos del debate en Cataluña.

Bibliografiá: p. 175-191.

He aprovechado esta nueva edición para actualizar alguna información y bibliografía y precisar algunos argumentos ... -- Pág. 11.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha