La exposición laboral a campos eléctricos y magnéticos estáticos / [autores: Guillermina Panadero y Mª José Rupérez]

Por: Panadero, GuillerminaColaborador(es): Rupérez, Mª JoséTipo de material: TextoTextoSeries Documentos divulgativosDetalles de publicación: Madrid : Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, 2004 Descripción: 61 p. : il. ; 22 cmISBN: 84-7425-682-8Tema(s): Seguridad industrialResumen: Los efectos de los campos electromagnéticos han suscitado interés y curiosidad desde la antigüedad. Las primeras observaciones conocidas sobre los fenómenos eléctricos se remontan a Tales de Mileto (624-546 a.C.), que también formuló una curiosa teoría (llamada hilozoismo) para intentar explicar la atracción de los imanes entre ellos y con pequeños pedazos de hierro, afirmando que los imanes tenían vida y además producían sobre los pedazos de hierro una animación que les impulsaba a moverse. En general, las emisiones electromagnéticas producen tanto energía radiante (radiación), como no radiante (campos). La energía radiada se propaga a gran distancia de la fuente una vez emitida, y existe aun cuando la fuente se apaga; en cambio, los campos estáticos no se proyectan al espacio y cesan al apagarse la fuente. En los últimos años, el desarrollo de nuevas tecnologías que utilizan campos eléctricos y magnéticos estáticos ha incrementado la posibilidad de la exposición humana a estos campos y ha provocado cierta preocupación sobre sus posibles efectos en la salud. Este es especialmente el caso de la industria, el transporte, la transmisión de energía eléctrica, la investigación y la medicina. La rápida expansión de aparatos médicos, la progresiva introducción de sistemas de transporte por levitación magnética basados en el uso de campos magnetostáticos intensos, así como el cada vez mayor número de personas con implantes ferromagnéticos, marcapasos y otros aparatos electrónicos implantados que pueden verse afectados por estos campos, incrementará la posibilidad de la exposición, tanto laboral como del resto de la población.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
331.4/PAN/exp (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742150092
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 58-60

Los efectos de los campos electromagnéticos han suscitado interés y curiosidad desde la antigüedad. Las primeras observaciones conocidas sobre los fenómenos eléctricos se remontan a Tales de Mileto (624-546 a.C.), que también formuló una curiosa teoría (llamada hilozoismo) para intentar explicar la atracción de los imanes entre ellos y con pequeños pedazos de hierro, afirmando que los imanes tenían vida y además producían sobre los pedazos de hierro una animación que les impulsaba a moverse. En general, las emisiones electromagnéticas producen tanto energía radiante (radiación), como no radiante (campos). La energía radiada se propaga a gran distancia de la fuente una vez emitida, y existe aun cuando la fuente se apaga; en cambio, los campos estáticos no se proyectan al espacio y cesan al apagarse la fuente. En los últimos años, el desarrollo de nuevas tecnologías que utilizan campos eléctricos y magnéticos estáticos ha incrementado la posibilidad de la exposición humana a estos campos y ha provocado cierta preocupación sobre sus posibles efectos en la salud. Este es especialmente el caso de la industria, el transporte, la transmisión de energía eléctrica, la investigación y la medicina. La rápida expansión de aparatos médicos, la progresiva introducción de sistemas de transporte por levitación magnética basados en el uso de campos magnetostáticos intensos, así como el cada vez mayor número de personas con implantes ferromagnéticos, marcapasos y otros aparatos electrónicos implantados que pueden verse afectados por estos campos, incrementará la posibilidad de la exposición, tanto laboral como del resto de la población.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha