El desarrollo del conocimiento léxico en segundas lenguas / Roser Morante Vallejo

Por: Morante Vallejo, RoserTipo de material: TextoTextoSeries Cuadernos de didáctica del español/LEDetalles de publicación: Madrid : Arco/Libros, 2005 Descripción: 87 p. ; 22 cmISBN: 84-7635-608-0Tema(s): Español -- Estudio y enseñanza | Segunda lengua -- AdquisiciónResumen: Uno de los objetivos de esta obra es explicar cómo ha ido cambiando el papel del léxico en la didáctica de lenguas. Durante mucho tiempo se ha considerado que aprender vocabulario consistía en aprender listas de palabras y que el aprendizaje del vocabulario estaba supeditado al aprendizaje de la gramática. Sin embargo, en la última década, en consonancia con la evolución de las teorías lingüísticas lexicalistas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de centrarse en el aprendizaje del vocabulario como un proceso complejo, que tiene sus propias características y que es fundamental en el aprendizaje de una lengua.Además de una revisión bibliográfica sobre el papel del aprendizaje de vocabulario en la enseñanza de lenguas, este libro contiene una introducción a diversas cuestiones relativas al proceso del desarrollo léxico, como por ejemplo en qué consiste aprender una palabra, qué hipótesis se barajan sobre cómo se desarrolla el proceso de aprendizaje del léxico o qué unidad se toma como unidad de aprendizaje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
801.3/MOR/des (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742376464
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [83]-87

Uno de los objetivos de esta obra es explicar cómo ha ido cambiando el papel del léxico en la didáctica de lenguas. Durante mucho tiempo se ha considerado que aprender vocabulario consistía en aprender listas de palabras y que el aprendizaje del vocabulario estaba supeditado al aprendizaje de la gramática. Sin embargo, en la última década, en consonancia con la evolución de las teorías lingüísticas lexicalistas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de centrarse en el aprendizaje del vocabulario como un proceso complejo, que tiene sus propias características y que es fundamental en el aprendizaje de una lengua.Además de una revisión bibliográfica sobre el papel del aprendizaje de vocabulario en la enseñanza de lenguas, este libro contiene una introducción a diversas cuestiones relativas al proceso del desarrollo léxico, como por ejemplo en qué consiste aprender una palabra, qué hipótesis se barajan sobre cómo se desarrolla el proceso de aprendizaje del léxico o qué unidad se toma como unidad de aprendizaje.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha