El juego del arte / Soledad Carlé ; con la colaboración de Liliana Boffi

Por: Carlé, SoledadTipo de material: TextoTextoSeries Temas de infancia ; 13Detalles de publicación: Barcelona : Octaedro-Rosa Sensat, 2006 Descripción: 199 p. : il. ; 24 cmISBN: 84-8063-801-XTema(s): Arte -- Estudio y enseñanzaResumen: En este libro, Soledad Carlé aborda con maestría tres elementos básicos sobre el arte de la pedagogía y la pedagogía del arte. Una reflexión sobre la experiencia de trabajo con los niños y las niñas, en la cual se hace evidente este ±pensar con las manos», esa actividad compleja, en tantas ocasiones y en tantos contextos poco valorada en educación. Cuando es un hacer para expresar, para propiciar que emanen los sentimientos, las sensaciones, las emociones... tantas veces en estrecha relación con las hipótesis, los desafíos, las diversas formas de abordarlos, de entender y apropiarse del mundo, en una narración del arte de su pedagogía. Una experiencia sobre la pedagogía del arte, el arte como juego que posibilita la creación, la belleza, la imaginación, la transgresión. También el arte como cultura, o, mejor, como culturas de la humanidad, y, desde esta perspectiva, este libro muestra las múltiples técnicas posibles, para poder conocerlas y combinarlas, para poder expresarse de múltiples formas, para poder disfrutar del juego del arte.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía: p. 197-199

En este libro, Soledad Carlé aborda con maestría tres elementos básicos sobre el arte de la pedagogía y la pedagogía del arte. Una reflexión sobre la experiencia de trabajo con los niños y las niñas, en la cual se hace evidente este ±pensar con las manos», esa actividad compleja, en tantas ocasiones y en tantos contextos poco valorada en educación. Cuando es un hacer para expresar, para propiciar que emanen los sentimientos, las sensaciones, las emociones... tantas veces en estrecha relación con las hipótesis, los desafíos, las diversas formas de abordarlos, de entender y apropiarse del mundo, en una narración del arte de su pedagogía. Una experiencia sobre la pedagogía del arte, el arte como juego que posibilita la creación, la belleza, la imaginación, la transgresión. También el arte como cultura, o, mejor, como culturas de la humanidad, y, desde esta perspectiva, este libro muestra las múltiples técnicas posibles, para poder conocerlas y combinarlas, para poder expresarse de múltiples formas, para poder disfrutar del juego del arte.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha