La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas elementales : manual del programa de estrategias de resolución de problemas y refuerzo de las operaciones básicas : ¡pues claro-- ! / Oscar L. Ayala Flores ... [et al.] ; ilustraciones Manuel Trallero Sanz

Colaborador(es): Ayala Flores, Oscar LTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Cepe, 2008 Descripción: 316 p. : il. ; 27 cmISBN: 978-84-7869-653-6Tema(s): Matemáticas -- Estudio y enseñanzaResumen: El presente manual ofrece una revisión teórica de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas, al mismo tiempo que sirve de fundamento para íPUES CLARO! Programa de estrategias de resolución de problemas y refuerzo de las operaciones básicas, del cual recibe su nombre. Se compone de tres partes diferenciadas: I. Aprendizaje y desarrollo: Se analizan los principales enfoques del aprendizaje de las Matemáticas, su localización en el currículo de Educación Primaria, las estrategias de aprendizaje y su aplicación a la resolución de problemas, etc. También se analiza el concepto de dificultades de aprendizaje, sus causas y posibles líneas de intervención. II. Se desarrollan sugerencias para la enseñanza de las Matemáticas. III. Fundamentación y estructuración del Programa íPUES CLARO! Dicho programa se apoya en las siguientes líneas básicas: - Se aborda el aprendizaje de contenidos y procedimientos de forma jerárquica, a partir de los componentes que constituyen cada uno de ellos. Se sigue una secuencia de presentación por el profesor y de representación por el profesor y de representación de los contenidos por los alumnos: enactiva ( a través de la acción), icónica (tanto a través de la organización visual como del uso de imágenes o dibujos) y simbólica ( que implica el uso de lenguajes más o menos formalizados). Se apoya en estrategias de comprensión, elaboración de esquemas, adquisición y uso de la información. Se fundamenta en un modelo heurístico de resolución de problemas. Tiene en cuenta determinadas variables que inciden en el desarrollo lógico-matemático. Más que la introducción de nuevos conceptos, íPUES CLARO! pretende la consolidación de aspectos ya trabajados en el ámbito académico y el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas de atención, de memoria, de comprensión verbal y, sobre todo, de razonamiento lógico, verbal, espacial y numérico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Fondo perdido 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51:37/ENS (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo No para préstamo (Uso restringido) 3742374730
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51:37/ENS (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742375389
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [309]-316

El presente manual ofrece una revisión teórica de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas, al mismo tiempo que sirve de fundamento para íPUES CLARO! Programa de estrategias de resolución de problemas y refuerzo de las operaciones básicas, del cual recibe su nombre. Se compone de tres partes diferenciadas: I. Aprendizaje y desarrollo: Se analizan los principales enfoques del aprendizaje de las Matemáticas, su localización en el currículo de Educación Primaria, las estrategias de aprendizaje y su aplicación a la resolución de problemas, etc. También se analiza el concepto de dificultades de aprendizaje, sus causas y posibles líneas de intervención. II. Se desarrollan sugerencias para la enseñanza de las Matemáticas. III. Fundamentación y estructuración del Programa íPUES CLARO! Dicho programa se apoya en las siguientes líneas básicas: - Se aborda el aprendizaje de contenidos y procedimientos de forma jerárquica, a partir de los componentes que constituyen cada uno de ellos. Se sigue una secuencia de presentación por el profesor y de representación por el profesor y de representación de los contenidos por los alumnos: enactiva ( a través de la acción), icónica (tanto a través de la organización visual como del uso de imágenes o dibujos) y simbólica ( que implica el uso de lenguajes más o menos formalizados). Se apoya en estrategias de comprensión, elaboración de esquemas, adquisición y uso de la información. Se fundamenta en un modelo heurístico de resolución de problemas. Tiene en cuenta determinadas variables que inciden en el desarrollo lógico-matemático. Más que la introducción de nuevos conceptos, íPUES CLARO! pretende la consolidación de aspectos ya trabajados en el ámbito académico y el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas de atención, de memoria, de comprensión verbal y, sobre todo, de razonamiento lógico, verbal, espacial y numérico.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha