La dimensión sonora del lenguaje audiovisual / Angel Rodríguez Bravo
Tipo de material: TextoSeries Papeles de comunicación ; 14Detalles de publicación: Barcelona : Paidós Ibérica, 2001 Descripción: 270 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 84-493-0479-2Tema(s): Medios audiovisuales | Comunicación audiovisualResumen: El papel del sonido ha sido, hasta ahora, absolutamente infravalorado en toda la bibliografía sobre el lenguaje audiovisual. Esta obra resitúa al audio frente a la imagen, analizando con un rigor poco habitual su papel expresivo y narrativo. En el libro, se revisa el concepto de lenguaje audiovisual y sus métodos de estudio a partir de las últimas aportaciones hechas por la psicoacústica y por la psicología de la percepción. Desde esa perspectiva, el autor propone nuevos planteamientos sobre el rol del audio dentro del sistema sonido imagen, que resultan especialmente fértiles tanto desde una perspectiva analítica como desde la perspectiva productiva y profesional. A lo largo de la obra se desarrolla un estudio muy didáctico sobre el uso de los métodos de análisis acústico y sus diversas posibilidades de aplicación, y se propone, también, una terminología sistemática para nombrar y describir con eficacia los sonidos. Finalmente, el estudio desemboca en la aplicación de todos estos instrumentos de trabajo sobre cuestiones tan concretas como la creación de espacios audiovisuales, los usos expresivos y narrativos de la sincronía sonido imagen o la organización de secuencias de imágenes mediante el sonido.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 316.77/ROD/dim (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742360339 |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía: p. [268]-270
El papel del sonido ha sido, hasta ahora, absolutamente infravalorado en toda la bibliografía sobre el lenguaje audiovisual. Esta obra resitúa al audio frente a la imagen, analizando con un rigor poco habitual su papel expresivo y narrativo. En el libro, se revisa el concepto de lenguaje audiovisual y sus métodos de estudio a partir de las últimas aportaciones hechas por la psicoacústica y por la psicología de la percepción. Desde esa perspectiva, el autor propone nuevos planteamientos sobre el rol del audio dentro del sistema sonido imagen, que resultan especialmente fértiles tanto desde una perspectiva analítica como desde la perspectiva productiva y profesional. A lo largo de la obra se desarrolla un estudio muy didáctico sobre el uso de los métodos de análisis acústico y sus diversas posibilidades de aplicación, y se propone, también, una terminología sistemática para nombrar y describir con eficacia los sonidos. Finalmente, el estudio desemboca en la aplicación de todos estos instrumentos de trabajo sobre cuestiones tan concretas como la creación de espacios audiovisuales, los usos expresivos y narrativos de la sincronía sonido imagen o la organización de secuencias de imágenes mediante el sonido.
No hay comentarios en este titulo.