La evaluación de resúmenes de textos expositivos en el aula de ILE [Recurso electrónico] : propuesta de un baremo de bandas analíticas / Irina M ̇Argüelles Álvarez.
Tipo de material:![Archivo de ordenador](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item number | Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Fecha de ingreso | URL | Estado | Código de barras |
---|
Tesis-Universidad Autónoma de Madrid, 2002.
Texto.
El objetivo de este trabajo es investigar cómo se evalúa la expresión escrita en el aula ILE (inglés como lengua extranjera) y más concretamente, proponer una guía para la evaluación de pruebas directas de resumen de textos expositivos -el tipo de texto más usado por el alumno durante su etapa de formación. La revisión teórica se centra en estudios anteriores relacionados con el resumen desde una perspectiva cognitiva- textual y con la evaluación de la expresión escrita en general y, más concretamente, con las pruebas directas de evaluación y su calificación dentro del aula de inglés como lengua extranjera (ILE). Con estas investigaciones previas, relacionadas con el resumen y la evaluación, como marco, se propone un baremo para calificar pruebas directas de producción de resúmenes y se determina su grado de validez y fiabilidad. Los datos obtenidos de la aplicación del baremo se analizan cuantitativa y cualitativamente. Para terminar, se exponen los resultados globales de la investigación y se analiza la repercusión de tales resultados respecto de la evaluación del resumen dentro del aula de ILE
No hay comentarios en este titulo.