La enseñanza universitaria en la era digital : [¿es esta la universidad que queremos?] / [Donald E. Hanna (ed.)]

Colaborador(es): Hanna, Donald ETipo de material: TextoTextoSeries EducaciónDetalles de publicación: Barcelona : Octaedro, 2002 Descripción: 359 p. ; 23 cmISBN: 84-8063-566-5Tema(s): Tecnología educativa | Enseñanza asistida por ordenador | Internet en la enseñanza superiorResumen: La lectura de esta obra provoca numerosas reflexiones y discusiones, pues en ella se plantea la necesidad de que la universidad y la enseñanza superior revisen su sentido, papel y función en la sociedad y su manera de hacer accesible el conocimiento al alumnado. Su problemática central es el impacto de las tecnologías digitales de la información y la comunicación en la evolución y rápida transformación de las instituciones de enseñanza superior en expansión en prácticamente todo el mundo. Ahora bien, el marco de interpretaciones utilizado y el sentido de las soluciones planteadas son a menudo discutibles y tanto la obra como el prólogo redactado por Josep Maria Bricall como la nota de los editores de la versión en lengua castellana son una invitación a los lectores para iniciar o continuar sus propias reflexiones sobre el tipo de universidad y educación superior que queremos y necesitamos. Sobre todo si pensamos que no basta sólo con aceptar la que nos imponen las أfuerzasö tecnológicas, económicas o políticas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
378:37/ENS (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744639136
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 338-340

La lectura de esta obra provoca numerosas reflexiones y discusiones, pues en ella se plantea la necesidad de que la universidad y la enseñanza superior revisen su sentido, papel y función en la sociedad y su manera de hacer accesible el conocimiento al alumnado. Su problemática central es el impacto de las tecnologías digitales de la información y la comunicación en la evolución y rápida transformación de las instituciones de enseñanza superior en expansión en prácticamente todo el mundo. Ahora bien, el marco de interpretaciones utilizado y el sentido de las soluciones planteadas son a menudo discutibles y tanto la obra como el prólogo redactado por Josep Maria Bricall como la nota de los editores de la versión en lengua castellana son una invitación a los lectores para iniciar o continuar sus propias reflexiones sobre el tipo de universidad y educación superior que queremos y necesitamos. Sobre todo si pensamos que no basta sólo con aceptar la que nos imponen las أfuerzasö tecnológicas, económicas o políticas.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha