El aula diversificada : dar respuesta a las necesidades de todos los estudiantes / Carol Ann Tomlinson ; [traducción de Pilar Cercadillo

By: Tomlinson, Carol Ann
Material type: TextText; Format: print Series: Bolsillo Octaedro ; 7Publisher: Barcelona : Octaedro, 2008Description: 223 p. ; 20 cmISBN: 978-84-8063-964-4Subject(s): Pedagogía | Enseñanza individualizada
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tít.orig.: The Differentiated Classroom

Bibliografía: p.212-216

La autora propone en su libro una estrategia general, el think versus sink aproach, que plantea al profesor pensar en lugar de hundir. Sus planteamientos y estrategias de organización y planificación de clases, resultado de una dilatada experiencia docente vivida en aulas de primaria y de secundaria, suponen una gran aportación al nuevo panorama educativo. Por primera vez, la educación ofrece respuesta a los miles de niños que, con escaso apoyo familiar, porque ni sus padres ni sus abuelos estuvieron escolarizados, se incorporan por primera vez a las escuelas, y considera la influencia de los compañeros un estímulo que mejora la calidad del aprendizaje.

Prólogo a la presente edición; Prólogo; 1. ¿Qué es un aula diversificada?; 2. Elementos constitutivos de la diversificación; 3. Replantearse cómo dar la clase y para quién; 4. Ambientes docentes que apoyan una instrucción diversificada; 5. Una instrucción de calidad como base para la enseñanza diversificada; 6. Profesores trabajando en la construcción de aulas diversificadas; 7. Estrategias docentes que apoyan la diversificación; 8. Más estrategias docentes que refuerzan la diversificación; 9. ¿Cómo se las arreglan los profesores para que todo esto funcione?; 10. Cuando las autoridades educativas encarecen las aulas diversificadas; Una última reflexión; Apéndice: Dos modelos para guiar la instrucción diversificada; Bibliografía; Acerca de la autora.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha