El aula diversificada : dar respuesta a las necesidades de todos los estudiantes / Carol Ann Tomlinson ; [traducción de Pilar Cercadillo
By: Tomlinson, Carol Ann
Material type:


Item type | Home library | Call number | Status | Loan | Date due | Barcode | Item holds | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales (7 días) | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.38/TOM/aul (Browse shelf) | Available Shelving location | Bibliomaps® | BIBLIOG. RECOM. | 374424166X |
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS EN LA INFANCIA GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LAS DIFERENCIAS DE APRENDIZAJE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN INCLUSIVA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA CULTURA, POLÍTICAS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL |
||
Manuales (7 días) | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.38/TOM/aul (Browse shelf) | Checked out | BIBLIOG. RECOM. | 04/04/2018 | 3744241650 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.38/TOM/aul (Browse shelf) | Available Shelving location | Bibliomaps® | PREST. LIBROS | 3742526242 |
Tít.orig.: The Differentiated Classroom
Bibliografía: p.212-216
La autora propone en su libro una estrategia general, el think versus sink aproach, que plantea al profesor pensar en lugar de hundir. Sus planteamientos y estrategias de organización y planificación de clases, resultado de una dilatada experiencia docente vivida en aulas de primaria y de secundaria, suponen una gran aportación al nuevo panorama educativo. Por primera vez, la educación ofrece respuesta a los miles de niños que, con escaso apoyo familiar, porque ni sus padres ni sus abuelos estuvieron escolarizados, se incorporan por primera vez a las escuelas, y considera la influencia de los compañeros un estímulo que mejora la calidad del aprendizaje.
Prólogo a la presente edición; Prólogo; 1. ¿Qué es un aula diversificada?; 2. Elementos constitutivos de la diversificación; 3. Replantearse cómo dar la clase y para quién; 4. Ambientes docentes que apoyan una instrucción diversificada; 5. Una instrucción de calidad como base para la enseñanza diversificada; 6. Profesores trabajando en la construcción de aulas diversificadas; 7. Estrategias docentes que apoyan la diversificación; 8. Más estrategias docentes que refuerzan la diversificación; 9. ¿Cómo se las arreglan los profesores para que todo esto funcione?; 10. Cuando las autoridades educativas encarecen las aulas diversificadas; Una última reflexión; Apéndice: Dos modelos para guiar la instrucción diversificada; Bibliografía; Acerca de la autora.
There are no comments for this item.