El aula diversificada : dar respuesta a las necesidades de todos los estudiantes / Carol Ann Tomlinson ; [traducción de Pilar Cercadillo
Tipo de material: TextoSeries Bolsillo Octaedro ; 7Detalles de publicación: Barcelona : Octaedro, 2008 Descripción: 223 p. ; 20 cmISBN: 978-84-8063-964-4Tema(s): Pedagogía | Enseñanza individualizadaResumen: La autora propone en su libro una estrategia general, el think versus sink aproach, que plantea al profesor pensar en lugar de hundir. Sus planteamientos y estrategias de organización y planificación de clases, resultado de una dilatada experiencia docente vivida en aulas de primaria y de secundaria, suponen una gran aportación al nuevo panorama educativo. Por primera vez, la educación ofrece respuesta a los miles de niños que, con escaso apoyo familiar, porque ni sus padres ni sus abuelos estuvieron escolarizados, se incorporan por primera vez a las escuelas, y considera la influencia de los compañeros un estímulo que mejora la calidad del aprendizaje.Resumen: Prólogo a la presente edición; Prólogo; 1. ¿Qué es un aula diversificada?; 2. Elementos constitutivos de la diversificación; 3. Replantearse cómo dar la clase y para quién; 4. Ambientes docentes que apoyan una instrucción diversificada; 5. Una instrucción de calidad como base para la enseñanza diversificada; 6. Profesores trabajando en la construcción de aulas diversificadas; 7. Estrategias docentes que apoyan la diversificación; 8. Más estrategias docentes que refuerzan la diversificación; 9. ¿Cómo se las arreglan los profesores para que todo esto funcione?; 10. Cuando las autoridades educativas encarecen las aulas diversificadas; Una última reflexión; Apéndice: Dos modelos para guiar la instrucción diversificada; Bibliografía; Acerca de la autora.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.38/TOM/aul (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 374424166X |
EDUCACIÓN INCLUSIVA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022 |
||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.38/TOM/aul (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 04/04/2018 | 3744241650 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.38/TOM/aul (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742526242 |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tít.orig.: The Differentiated Classroom
Bibliografía: p.212-216
La autora propone en su libro una estrategia general, el think versus sink aproach, que plantea al profesor pensar en lugar de hundir. Sus planteamientos y estrategias de organización y planificación de clases, resultado de una dilatada experiencia docente vivida en aulas de primaria y de secundaria, suponen una gran aportación al nuevo panorama educativo. Por primera vez, la educación ofrece respuesta a los miles de niños que, con escaso apoyo familiar, porque ni sus padres ni sus abuelos estuvieron escolarizados, se incorporan por primera vez a las escuelas, y considera la influencia de los compañeros un estímulo que mejora la calidad del aprendizaje.
Prólogo a la presente edición; Prólogo; 1. ¿Qué es un aula diversificada?; 2. Elementos constitutivos de la diversificación; 3. Replantearse cómo dar la clase y para quién; 4. Ambientes docentes que apoyan una instrucción diversificada; 5. Una instrucción de calidad como base para la enseñanza diversificada; 6. Profesores trabajando en la construcción de aulas diversificadas; 7. Estrategias docentes que apoyan la diversificación; 8. Más estrategias docentes que refuerzan la diversificación; 9. ¿Cómo se las arreglan los profesores para que todo esto funcione?; 10. Cuando las autoridades educativas encarecen las aulas diversificadas; Una última reflexión; Apéndice: Dos modelos para guiar la instrucción diversificada; Bibliografía; Acerca de la autora.
No hay comentarios en este titulo.