El aula diversificada : dar respuesta a las necesidades de todos los estudiantes / Carol Ann Tomlinson ; [traducción de Pilar Cercadillo

Por: Tomlinson, Carol AnnTipo de material: TextoTextoSeries Bolsillo Octaedro ; 7Detalles de publicación: Barcelona : Octaedro, 2008 Descripción: 223 p. ; 20 cmISBN: 978-84-8063-964-4Tema(s): Pedagogía | Enseñanza individualizadaResumen: La autora propone en su libro una estrategia general, el think versus sink aproach, que plantea al profesor pensar en lugar de hundir. Sus planteamientos y estrategias de organización y planificación de clases, resultado de una dilatada experiencia docente vivida en aulas de primaria y de secundaria, suponen una gran aportación al nuevo panorama educativo. Por primera vez, la educación ofrece respuesta a los miles de niños que, con escaso apoyo familiar, porque ni sus padres ni sus abuelos estuvieron escolarizados, se incorporan por primera vez a las escuelas, y considera la influencia de los compañeros un estímulo que mejora la calidad del aprendizaje.Resumen: Prólogo a la presente edición; Prólogo; 1. ¿Qué es un aula diversificada?; 2. Elementos constitutivos de la diversificación; 3. Replantearse cómo dar la clase y para quién; 4. Ambientes docentes que apoyan una instrucción diversificada; 5. Una instrucción de calidad como base para la enseñanza diversificada; 6. Profesores trabajando en la construcción de aulas diversificadas; 7. Estrategias docentes que apoyan la diversificación; 8. Más estrategias docentes que refuerzan la diversificación; 9. ¿Cómo se las arreglan los profesores para que todo esto funcione?; 10. Cuando las autoridades educativas encarecen las aulas diversificadas; Una última reflexión; Apéndice: Dos modelos para guiar la instrucción diversificada; Bibliografía; Acerca de la autora.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.38/TOM/aul (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 374424166X

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

ASPECTOS DIDÁCTICOS Y ORGANIZATIVOS DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS EN LA INFANCIA GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LAS DIFERENCIAS DE APRENDIZAJE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

EDUCACIÓN INCLUSIVA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

CULTURA, POLÍTICAS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ESCUELA INCLUSIVA MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS Asignatura actualizada 2023-2024

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.38/TOM/aul (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 04/04/2018 3744241650
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.38/TOM/aul (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742526242
Total de reservas: 0

Tít.orig.: The Differentiated Classroom

Bibliografía: p.212-216

La autora propone en su libro una estrategia general, el think versus sink aproach, que plantea al profesor pensar en lugar de hundir. Sus planteamientos y estrategias de organización y planificación de clases, resultado de una dilatada experiencia docente vivida en aulas de primaria y de secundaria, suponen una gran aportación al nuevo panorama educativo. Por primera vez, la educación ofrece respuesta a los miles de niños que, con escaso apoyo familiar, porque ni sus padres ni sus abuelos estuvieron escolarizados, se incorporan por primera vez a las escuelas, y considera la influencia de los compañeros un estímulo que mejora la calidad del aprendizaje.

Prólogo a la presente edición; Prólogo; 1. ¿Qué es un aula diversificada?; 2. Elementos constitutivos de la diversificación; 3. Replantearse cómo dar la clase y para quién; 4. Ambientes docentes que apoyan una instrucción diversificada; 5. Una instrucción de calidad como base para la enseñanza diversificada; 6. Profesores trabajando en la construcción de aulas diversificadas; 7. Estrategias docentes que apoyan la diversificación; 8. Más estrategias docentes que refuerzan la diversificación; 9. ¿Cómo se las arreglan los profesores para que todo esto funcione?; 10. Cuando las autoridades educativas encarecen las aulas diversificadas; Una última reflexión; Apéndice: Dos modelos para guiar la instrucción diversificada; Bibliografía; Acerca de la autora.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha