Educar en la ciudadanía : perspectivas feministas / Rosa Cobo (Ed.)

Contributor(s): Cobo Bedia, Rosa
Material type: TextText; Format: print Series: Los libros de la catarata ; 264Publisher: Madrid : Catarata, D.L. 2008Description: 186 p. ; 21 cmISBN: 978-84-8319-346-4Subject(s): Educación cívica -- Estudio y enseñanza secundaria | Feminismo -- Estudio y enseñanza secundaria
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Bibliografía: p. 183-186

En esta obra se subraya la necesidad de que la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía asuma la desigualdad de género como uno de los núcleos estructurales que dificultan el pleno desarrollo de la ciudadanía. En esa dirección, se aportan reflexiones teóricas que permitan posteriormente elaborar políticas de intervención en las aulas con el objetivo de desactivar algunas prácticas sociales y simbólicas que colocan a niñas y chicas en una situación de desventaja social. Las autoras de este libro analizan desde la teoría crítica feminista algunas realidades sociales que obstaculizan el desarrollo de la igualdad de género. En efecto, el currículo oculto de género, las dimensiones patriarcales de la democracia, los estereotipos sexistas o los derechos humanos, entre otros hechos sociales, son analizados como elementos inherentes a la subordinación, tantas veces invisible, de niñas, chicas y mujeres. La idea que anima todos los textos es que las aulas deben ser un laboratorio de ciudadanía donde se interrumpan los mandatos sociales que han recreado históricamente una normatividad femenina concebida socialmente como inferior y subordinada a la normatividad masculina.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha