Liderazgo afectivo : all you need is love / Jovell, Albert
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Alienta, 2007 Descripción: 227 p. : gráf. ; 22 cmISBN: 978-84-935212-8-8 Tema(s): LiderazgoResumen: "El malestar en el trabajo puede convertirse en un problema de salud pública" Las emociones cuentan, y mucho, en la gestión. En los últimos cinco años, el auge del fenómeno de la inteligencia emocional ha significado la publicación de diferentes estudios en los ámbitos de la psicología y la sociología. En ellos se analiza su impacto en los ámbitos de gestión de las organizaciones y de los recursos humanos. Estos conceptos están relacionados con la Inteligencia Afectiva y la gestión del conocimiento y son básicos para determinar la reputación e imagen de las organizaciones. Este interesante libro, escrito el Dr. Albert Jovell, analiza los estudios científicos sobre el comportamiento personal y profesional de las organizaciones. Su cometido es intentar que los principios que definen el "Decálogo del liderazgo afectivo" y los ejemplos que se describen estén probados en estudios científicos. El libro incluye ejemplos del mundo de la empresa, el deporte y la política."Bienvenido al "cuarto oscuro" de las organizaciones: los sentimientos".Resumen: Índice: Prólogo, Jesús M. De Miguel. Presentación. Qué pretende ser este libro?. Capítulo 1. Sobre afectos y liderazgo. Emociones, sentimientos y afectos que nos persiguen. Qué es el liderazgo afectivo?. Capítulo 2: El universo afectivo. La importancia del capital social. Capital emocional y capital afectivo. Biografía y autobiografía afectivas. Necesidades emocionales. Salud emocional. Inteligencia emocional. . Capítulo 3: . Decálogo del liderazgo afectivo. I. Sé menos gestor y más líder. II. Tus sentimientos te movilizan. III. Tus valores te identifican. IV. Tu personalidad te delata. V. Aprende a manejar tus em... Etc.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 316.46/JOV/lid (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 374401733X | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 316.46/JOV/lid (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 374401776X |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía: p. 216-227
"El malestar en el trabajo puede convertirse en un problema de salud pública" Las emociones cuentan, y mucho, en la gestión. En los últimos cinco años, el auge del fenómeno de la inteligencia emocional ha significado la publicación de diferentes estudios en los ámbitos de la psicología y la sociología. En ellos se analiza su impacto en los ámbitos de gestión de las organizaciones y de los recursos humanos. Estos conceptos están relacionados con la Inteligencia Afectiva y la gestión del conocimiento y son básicos para determinar la reputación e imagen de las organizaciones. Este interesante libro, escrito el Dr. Albert Jovell, analiza los estudios científicos sobre el comportamiento personal y profesional de las organizaciones. Su cometido es intentar que los principios que definen el "Decálogo del liderazgo afectivo" y los ejemplos que se describen estén probados en estudios científicos. El libro incluye ejemplos del mundo de la empresa, el deporte y la política."Bienvenido al "cuarto oscuro" de las organizaciones: los sentimientos".
Índice: Prólogo, Jesús M. De Miguel. Presentación. Qué pretende ser este libro?. Capítulo 1. Sobre afectos y liderazgo. Emociones, sentimientos y afectos que nos persiguen. Qué es el liderazgo afectivo?. Capítulo 2: El universo afectivo. La importancia del capital social. Capital emocional y capital afectivo. Biografía y autobiografía afectivas. Necesidades emocionales. Salud emocional. Inteligencia emocional. . Capítulo 3: . Decálogo del liderazgo afectivo. I. Sé menos gestor y más líder. II. Tus sentimientos te movilizan. III. Tus valores te identifican. IV. Tu personalidad te delata. V. Aprende a manejar tus em... Etc.
No hay comentarios en este titulo.