Normal view MARC view ISBD view

Educación emocional y convivencia en el aula / [dirección editorial del volumen, Alberto Acosta Mesas ; coordinación, María Soledad Jiménez Benedit ; autores, Alberto Acosta Mesas...[et al.]]

Contributor(s): Acosta Mesas, Alberto [] | Jiménez Benedit, María soledad [coordinador].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Conocimiento educativoAula permanente.Publisher: [Madrid] : Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Secretaría General Técnica , 2008Description: 266 p. ; 24 cm.ISBN: 9788436946956.Subject(s): Niños -- Inteligencia emocional | Emociones -- Estudio y enseñanza | Psicología de la educación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.015.3/EDU (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3742904405
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.015.3/EDU (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3742904479
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.015.3/EDU (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 374290446X
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.015.3/EDU (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3742653467
Total holds: 0

Este libro se basa en el complejo mundo que interconecta las emociones con el clima y el aprendizaje en el aula, basándose en dos pilares: clarificación y precisión conceptual y aplicación en la tarea docente. En este sentido, una vez trabajados los conceptos, se exponen las líneas de investigación y los nuevos planes que contemplan su implementación tanto en el trabajo con personas como en la organización del centro, intentando cubrir las necesidades que puedan surgir en las etapas de educación obligatoria y mostrando uno de estos planes como ejemplo práctico. La obra analiza los afectos, las emociones y los sentimientos; el procesamiento afectivo; y el modo en el que están presentes las relaciones en el aula para poner en práctica actuaciones de educación emocional en los centros y favorecer la convivencia.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha