Familia y educación familiar : conceptos clave, situación actual y valores / Ángeles Gervilla
Tipo de material: TextoSeries Educación hoy. EstudiosDetalles de publicación: Madrid : Narcea, D.L. 2008. Descripción: 204 p. ; 24 cmISBN: 978-84-277-1578-3Tema(s): Educación familiar | Familia y enseñanzaResumen: La familia ocupa un lugar preferente en la investigación psicológica, sociológica y por supuesto en el ámbito educativo, especialmente en la época actual. Aunque es frecuente hablar de crisis de la familia, simultáneamente se constata la emergencia de otras formas familiares. Por ello surge la necesidad de investigar la acción educativa en la diversidad de familias, tanto en el desarrollo personal de cada uno de sus integrantes como en su proyección social. En esta obra se estudian los interrogantes que afectan a la familia y a sus actuaciones en contextos educativos: ¿En qué medida los cambios sociales están afectando a la familia? ¿Cómo se enfrenta el educador a las diferentes estructuras familiares? ¿Qué significa ser hoy padre/madre? ¿Qué tipo de interacciones se producen entre los miembros de distintas formas familiares: nuclear, extensa, reconstituidas, parejas de hecho, etc.?Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.018.1/GER/fam (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742069100 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.018.1/GER/fam (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743065141 |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
La familia ocupa un lugar preferente en la investigación psicológica, sociológica y por supuesto en el ámbito educativo, especialmente en la época actual. Aunque es frecuente hablar de crisis de la familia, simultáneamente se constata la emergencia de otras formas familiares. Por ello surge la necesidad de investigar la acción educativa en la diversidad de familias, tanto en el desarrollo personal de cada uno de sus integrantes como en su proyección social. En esta obra se estudian los interrogantes que afectan a la familia y a sus actuaciones en contextos educativos: ¿En qué medida los cambios sociales están afectando a la familia? ¿Cómo se enfrenta el educador a las diferentes estructuras familiares? ¿Qué significa ser hoy padre/madre? ¿Qué tipo de interacciones se producen entre los miembros de distintas formas familiares: nuclear, extensa, reconstituidas, parejas de hecho, etc.?
Bibliografía: p. [193]-204.
No hay comentarios en este titulo.