Los itinerarios pedagógicos : una propuesta interdisciplinar / Jesús Santiago Barreiro García, María del Pilar Martínez Seijas

By: Barreiro García, Jesús SantiagoContributor(s): Jesús Santiago Barreiro Garc.ía, María del Pilar Martínez SeijasMaterial type: TextTextPublication details: Oleiros (La Coruña) : Netbiblo, 2009 Description: 138 p. ; 24 cmISBN: 9788497453998Subject(s): Educación cívica | Pedagogía | Diseño curricular baseAbstract: En esta obra proponemos un método de enseñanza: la interdisciplinariedad. Este enfoque permite abordar los problemas de enseñanza-aprendizaje que afectan a los futuros maestros en su práctica docente, asumiendo actitudes de colaboración. Abogamos por la interdisciplinariedad como condición didáctica que permite cumplir el principio de la sistematización de la enseñanza y asegurar la relación existente entre la naturaleza y la sociedad, mediante el contenido de las diferentes asignaturas que integran el currículo de la escuela actual. Para ello se ha de superar el marco restringido de la asignaturea o disciplina, imponiéndose la necesidad de colaboración y relación entre las distintas áreas de conocimiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Home library Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.035/BAR/iti (Browse shelf(Opens below)) Texto completo Available   Shelving location | Bibliomaps® 3742067825
Total holds: 0

En esta obra proponemos un método de enseñanza: la interdisciplinariedad. Este enfoque permite abordar los problemas de enseñanza-aprendizaje que afectan a los futuros maestros en su práctica docente, asumiendo actitudes de colaboración. Abogamos por la interdisciplinariedad como condición didáctica que permite cumplir el principio de la sistematización de la enseñanza y asegurar la relación existente entre la naturaleza y la sociedad, mediante el contenido de las diferentes asignaturas que integran el currículo de la escuela actual. Para ello se ha de superar el marco restringido de la asignaturea o disciplina, imponiéndose la necesidad de colaboración y relación entre las distintas áreas de conocimiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha