Normal view MARC view ISBD view

¿Quién teme a la naturaleza humana? : "homo suadens" y el bienestar en la cultura : biología evolutiva, metafísica y ciencias sociales / Laureano Castro Nogueira, Luis Castro Nogueira, Miguel Ángel Castro Nogueira.

Castro Nogueira, Laureano.
Contributor(s): Castro Nogueira, Luis | Castro Nogueira, Miguel Ángel.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Publisher: Madrid : Tecnos, [2008]Description: 557 p. ; 25 cm.ISBN: 978-84-309-4825-3.Subject(s): Biología -- Filosofía | Sociobiología | Psicología evolutiva | Cultura -- Filosofía | Metafísica
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
573:316/CAS/qui (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3742067709
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
1/CAS/qui (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3742068114
Total holds: 0

¿Quién teme a la naturaleza humana? simboliza un brillante y original intento de estrechar lazos entre biología y cultura. El libro se estructura en cuatro partes, cada una de las cuales goza de la suficiente autonomía para constituir por sí misma una entidad independiente. La primera pone a disposición del lector una panorámica amplia y atinada de los principales intentos surgidos desde el campo evolucionista por perfilar los rasgos esenciales de nuestra naturaleza. La segunda plantea un modelo de naturaleza humana compatible pero diferente del que contempla el programa naturalista, la naturaleza de Homo suadens; mientras que la tercera analiza cuál debería ser el impacto de ese modelo en las ciencias sociales. La parte final se construye como una insólita y profunda reflexión filosófica sobre la historia del pensamiento occidental, sobre la metafísica.. Se trata de un libro polémico, cargado de propuestas innovadoras, que nos empuja a pensar y replantear nuestras ideas y convicciones más íntimas, desde una perspectiva diferente, radicalmente darwinista, ante la cual buena parte de los lectores se revolverán inquietos cuando no molestos, aunque eso sí nunca indiferentes. Por ello, estamos ante un ensayo ciertamente singular no sólo en el panorama cultural de nuestro país, en donde estudios interdisciplinares de este tipo son muy poco habituales, sino también, por la originalidad y el atrevimiento de sus tesis, en el ámbito europeo y anglosajón. El texto maneja argumentos sólidos que, casi con certeza, dejarán una impactante huella en el ámbito de las tres disciplinas que explora y que trata de armonizar: la biología evolutiva, la metafísica y las ciencias sociales.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha