Estrategias de motivación en el aula de lenguas / Zoltán Dörnyei

By: Dörnyei, Zoltán
Material type: TextText; Format: print Series: Pedagogía ; 108Publisher: Barcelona : UOC, 2008Description: 212 p. ; 24 cmISBN: 84-97887-17-4; 978-84-97887-17-5Subject(s): Motivación en educación | Segunda lengua -- Adquisición
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Índice

Bibliografía: p. 195-203

A la hora de explicar el éxito o fracaso en el aprendizaje de una segunda lengua o lengua extranjera (L2), profesores y alumnos por igual utilizan con frecuencia el término ±motivación». Ciertamente, la motivación es uno de los factores clave del aprendizaje, determinante del ritmo y éxito en la adquisición de una lengua pues, en un principio, proporciona el ímpetu necesario para iniciar el aprendizaje de la L2, y después constituye el motor que impulsa el largo y a menudo tedioso proceso de aprendizaje. Sin la suficiente motivación, ni siquiera las personas con las habilidades más notables pueden conseguir sus objetivos a largo plazo. Este libro adopta un enfoque práctico de las estrategias de motivación en la enseñanza de idiomas y ofrece al profesor 35 estrategias concretas a utilizar potencialmente con sus alumnos. Esta publicación ha sido promovida por la Cátedra de Multilingüismo Linguamón-UOC.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha