La creatividad y las nuevas tecnologías en las organizaciones modernas / Francisco Menchén Bellón

By: Menchén Bellón, Francisco
Material type: TextText; Format: print Publisher: Madrid : Díaz de Santos, 2009Description: 208 p. ; 22 cmISBN: 84-7978-897-6; 978-84-7978-897-1Subject(s): Creatividad en las organizaciones | Innovaciones tecnológicas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
Depósito - 658.012.4/MEN/cre (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3742653574
Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
65.013/MEN/cre (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® MANUAL 3742081086
Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
65.013/MEN/cre (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® MANUAL 3742081021
Total holds: 0

Bibliografía: p. 201-208

En la sociedad preindustrial la riqueza de un país dependía de los recursos naturales, mientras en el período industrial se basaba en el capital manufacturado. Sin embargo, en la sociedad actual las fuentes de riqueza son la imaginación, el conocimiento y el capital humano. En consecuencia, en las próximas décadas, el progreso de la sociedad del conocimiento, estará centrado en tres grandes pilares: El desarrollo de la capacidad creadora de los seres humanos. El fomento de la cultura de la innovación en todos los ámbitos de la vida. El acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Francisco Menchén, investigador incansable, ha pensado, con mucho acierto, conjugar estos tres ejes, aplicándolos a las organizaciones modernas. Para ello, presenta un nuevo escenario donde la creatividad, entendida como capital intangible, es la única dimensión que puede llevar al éxito a una sociedad moderna que cambia vertiginosamente. (No en vano, el Año 2009 será declarado por la Comisión Europea "Año Europeo de la Creatividad y de la Innovación"). Ahora es el momento clave para que los responsables de los gobiernos e instituciones, los empresarios y los líderes, los profesionales y los hombres y mujeres de todas las edades, tomen conciencia de su poder creador, y a partir de ese instante, nunca más el botón de la creatividad estará en off. El lector quedará fascinado cuando descubra que cada capítulo contiene ideas novedosas, inusuales y atrevidas que le predispondrá a la acción, le despertará de su apatía y le motivará, a la vez le provocará múltiples preguntas que le harán olvidar su trabajo repetitivo, y en su lugar encontrará un nuevo paradigma que le guiará a descubrir y crear su propia realidad.

Índice: Hacia la búsqueda de una organización creativa. El ADN de las organizaciones. El modelo emergente de organización. La energía necesaria para cambiar una organización. Los principios del liderazgo creativo. Las nuevas funciones del líder creativo. Visualizar la organización del futuro. Un nuevo paradigma. La evaluación de la innovación en las organizaciones.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha