Los Stakeholders y la acción social de la empresa / Juan Luis Martínez, María Carbonell, Ana Agüero
Tipo de material: TextoSeries Economía y Empresa ; 15Detalles de publicación: Madrid : Marcial Pons, 2006 Descripción: 247 p. ; 25 cmISBN: 84-9768-331-5Tema(s): Empresas -- Aspectos sociales | Responsabilidad social de la empresa | Etica empresarialResumen: La acción social ha dejado de ser ajena a la realidad empresarial, tratándose continuamente en foros donde las empresas muestran qué es lo que hacen y cómo lo hacen. Existe cierto consenso en torno a que esa acción social que realizan las empresas debe evaluarse. Sin embargo, la gran proliferación de indicadores y estándares de medición en lugar de contribuir al correcto análisis del fenómeno, contribuye más bien a la generación de enormes cantidades de información de dudosa aplicación y valor, que pueden provocar que la empresa se desvíe de su verdadera responsabilidad: crear valor. Los proyectos sociales de las empresas tienen repercusión no sólo en las comunidades beneficiarias sino también en los empleados, clientes, proveedores y accionistas. Este trabajo muestra cómo algunas empresas han logrado mejorar su reputación corporativa, desarrollar nuevas habilidades entre sus empleados, elevar la notoriedad de sus marcas e incluso incrementar la fidelidad de sus clientes a través de su implicación social. Mediante el análisis de algunos proyectos sociales empresariales este trabajo analiza el impacto que tiene la Acción Social en el fortalecimiento de las relaciones de la empresa con sus stakeholder. Estudiando el fenómeno desde una perspectiva amplia, el libro tiene por objetivo hacer comprensible al lector cómo una actitud de apertura a los problemas sociales repercute en las habilidades para competir de la empresa y las mejoras. Fruto de las experiencias analizadas se presentan las nuevas tendencias que dan lugar a un nuevo modelo de gestión de la acción social, que pone de manifiesto la necesidad de integrar los indicadores específicos de medición de la acción social con los que tradicionalmente se emplean en la evaluación de la eficacia empresarial.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Monografías | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 658.17/MAR/sta (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 02/01/2015 | 3742359573 |
Índice
Bibliografía: p. [237]-244
La acción social ha dejado de ser ajena a la realidad empresarial, tratándose continuamente en foros donde las empresas muestran qué es lo que hacen y cómo lo hacen. Existe cierto consenso en torno a que esa acción social que realizan las empresas debe evaluarse. Sin embargo, la gran proliferación de indicadores y estándares de medición en lugar de contribuir al correcto análisis del fenómeno, contribuye más bien a la generación de enormes cantidades de información de dudosa aplicación y valor, que pueden provocar que la empresa se desvíe de su verdadera responsabilidad: crear valor. Los proyectos sociales de las empresas tienen repercusión no sólo en las comunidades beneficiarias sino también en los empleados, clientes, proveedores y accionistas. Este trabajo muestra cómo algunas empresas han logrado mejorar su reputación corporativa, desarrollar nuevas habilidades entre sus empleados, elevar la notoriedad de sus marcas e incluso incrementar la fidelidad de sus clientes a través de su implicación social. Mediante el análisis de algunos proyectos sociales empresariales este trabajo analiza el impacto que tiene la Acción Social en el fortalecimiento de las relaciones de la empresa con sus stakeholder. Estudiando el fenómeno desde una perspectiva amplia, el libro tiene por objetivo hacer comprensible al lector cómo una actitud de apertura a los problemas sociales repercute en las habilidades para competir de la empresa y las mejoras. Fruto de las experiencias analizadas se presentan las nuevas tendencias que dan lugar a un nuevo modelo de gestión de la acción social, que pone de manifiesto la necesidad de integrar los indicadores específicos de medición de la acción social con los que tradicionalmente se emplean en la evaluación de la eficacia empresarial.
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