La semiosi illimitata [Recurso electrónico] : i presupposti dell'interpretazione letteraria nell'opera di Italo Calvino / Covadonga Gemma Fouces González ; dirigida por Tomás Albaladejo y Humberto [sic] Eco.

By: Fouces González, Covadonga Gemma
Contributor(s): Albaladejo Mayordomo, Tomás [director] | Eco, Umberto, 1932- [director] | Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Filosofía y letras | Universidad Autónoma de Madrid [ed.]
Material type: Computer fileComputer file; Format: electronic Series: Tesis doctorales (Universidad Autónoma de Madrid): Publisher: Madrid : Universidad Autónoma de Madrid, 2008Description: 1 disco compacto ; 12 cmISBN: 9788483441220Other title: Semiosis ilimitada, La : presupuestos de la interpretación literaria en la obra de Italo CalvinoSubject(s): Calvino, Italo, 1923-1985 -- Crítica e interpretación -- Tesis doctorales -- CD-ROM | Universidad Autónoma de Madrid -- Tesis doctorales -- CD-ROM | Literatura italiana -- 19.. -- Historia y crítica -- Tesis doctorales -- CD-ROM
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
Mostrador-CD-2425 (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3742107675
Total holds: 0

Tesis-Universidad Autónoma de Madrid, 2002.

Esta tesis doctoral pretende ser una reconstrucción crítica de la narrativa de Italo Calvino. Asociando los términos estéticos moderno-racionalismo vs. Postmoderno-irracionalismo, hemos propuesto para Calvino una definición de autor postmoderno de tradición moderna, de este modo hemos podido caracterizar la posición mediata de Calvino quien propone modelos de orden racional aplicados a una realidad multiforme. Esta inquietud racional se articula en sus obras a través de la figura del laberinto. La construcción laberíntica tiene función epistemológica en Le Cosmicomiche (1965), Ti con zero (1967), el Il castello dei destini incrociati (1969), pero a partir de sus últimas obras Le cittá invisibili(1972) y Se una notte d'inverno un viaggiatore (1979), adquiere una función ontológica.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha