Escritos socio-pedagógicos : educar enseñando / Andrés Manjón ; edición e introducción de Andrés Palma Valenzuela y José Medina Ocaña.

By: Manjón y Manjón, AndrésContributor(s): Palma Valenzuela, Andrés [] | Medina Ocaña, José []Material type: TextTextSeries: Memoria y crítica de la educación. Clásicos de la educación ; ; 25.Publication details: Madrid : Biblioteca Nueva, 2009. Description: 386 p. : il. ; 21 cmISBN: 978-84-9742-924-5Subject(s): Sociología de la educación | PedagogíaSummary: Ésta es una antología básica que nos acerca a las fuentes del pensamiento educativo de uno de los grandes pedagogos a caballo entre los siglos XIX y XX, Andrés Manjón (1846-1923), catedrático de la Universidad de Granada, canónigo del Sacro-Monte y mentor de iniciativas como las Escuelas del Ave-María (1889) o la primera Norma privada española (1905). Autor de una vasta obra pedagógica, generó un popular movimiento educativo en respuesta a las necesidades de los desfavorecidos, implicando a gentes de todas las tendencias políticas y sociales. Escritor de miles de páginas de contenido heterogéneo, legó un recio pensamiento, patrimonio común de todos. Atraídos por la actualidad de unas intuiciones desgranadas en sus escritos de 1882 a 1923, quizá sea ocasión de volver a Manjón serenamente, sin prejuicios, asimilándole con actitud de escucha, escudriñando su pensamiento para extraer las ideas matrices de un proyecto por él así definido: Educar es instruir y mucho más, es enseñar a pensar, querer, sentir y vivir. Tome cada uno lo que le interese? y dispensen todos, si no todo les agrada, que ni es hábil el cocinero, ni jamás se guisó nada a gusto de todos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Home library Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.015.4/MAN/esc (Browse shelf(Opens below)) Texto completo Available   Shelving location | Bibliomaps® 3742060282
Total holds: 0

Bibliografía: p. 97-124

Ésta es una antología básica que nos acerca a las fuentes del pensamiento educativo de uno de los grandes pedagogos a caballo entre los siglos XIX y XX, Andrés Manjón (1846-1923), catedrático de la Universidad de Granada, canónigo del Sacro-Monte y mentor de iniciativas como las Escuelas del Ave-María (1889) o la primera Norma privada española (1905). Autor de una vasta obra pedagógica, generó un popular movimiento educativo en respuesta a las necesidades de los desfavorecidos, implicando a gentes de todas las tendencias políticas y sociales. Escritor de miles de páginas de contenido heterogéneo, legó un recio pensamiento, patrimonio común de todos. Atraídos por la actualidad de unas intuiciones desgranadas en sus escritos de 1882 a 1923, quizá sea ocasión de volver a Manjón serenamente, sin prejuicios, asimilándole con actitud de escucha, escudriñando su pensamiento para extraer las ideas matrices de un proyecto por él así definido: Educar es instruir y mucho más, es enseñar a pensar, querer, sentir y vivir. Tome cada uno lo que le interese? y dispensen todos, si no todo les agrada, que ni es hábil el cocinero, ni jamás se guisó nada a gusto de todos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha