Profesión y vocación docente : presente y futuro / Manuel de Puelles Benitez (coord.) ; Antonio Viñao... [et al.] ; Prólogo de Carlos López Cortiñas.

Colaborador(es): Vinao, Antonio | Puelles Benitez, Manuel de [coordinador] | López Cortiñas, Carlos []Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de la Nueva Educación ; 16.Detalles de publicación: Madrid : Biblioteca Nueva, 2009. Descripción: 261 p. ; 24 cmISBN: 978-84-9742-925-2Tema(s): Profesores -- Formación profesionalResumen: La mayoría de las reformas educativas fracasan, en menor o mayor grado, porque ignoran la cultura escolar de los que tienen que llevarlas a cabo, particularmente la de maestros y profesores. Por eso, colación la reforma educativa del primer bienio de la formación de maestros y profesores con la reforma proyectada, permite proyectar sobre el contexto actual sugerentes reflexiones acerca de la formación inicial y permanente del profesorado. Bajo este marco, y teniendo como perspectiva el Espacio Europeo de Educación Superior, se analizan diversas cuestiones: la nueva carrera de grado de los maestros, el máster de formación del profesorado de educación secundaria, la polémica cuestión de las competencias básicas, la formación de los profesores en los mismos centros de enseñanza. la situación real del los profesorado y la carrera docente, las política de formación de los profesores, la ausencia del factor emocional en la preparación de los docentes y los diversos modelos de formación del profesorado en los mas acreditados y de mayo éxito. El libro de cierra con las conclusiones y propuestas que el Colectivo Lotenzo Luzuriaga considera necesarias para afrontar con realismo el problema de la profesión y de la vocación del docente en España.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.13/PRO (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742060353

CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

Total de reservas: 0

La mayoría de las reformas educativas fracasan, en menor o mayor grado, porque ignoran la cultura escolar de los que tienen que llevarlas a cabo, particularmente la de maestros y profesores. Por eso, colación la reforma educativa del primer bienio de la formación de maestros y profesores con la reforma proyectada, permite proyectar sobre el contexto actual sugerentes reflexiones acerca de la formación inicial y permanente del profesorado. Bajo este marco, y teniendo como perspectiva el Espacio Europeo de Educación Superior, se analizan diversas cuestiones: la nueva carrera de grado de los maestros, el máster de formación del profesorado de educación secundaria, la polémica cuestión de las competencias básicas, la formación de los profesores en los mismos centros de enseñanza. la situación real del los profesorado y la carrera docente, las política de formación de los profesores, la ausencia del factor emocional en la preparación de los docentes y los diversos modelos de formación del profesorado en los mas acreditados y de mayo éxito. El libro de cierra con las conclusiones y propuestas que el Colectivo Lotenzo Luzuriaga considera necesarias para afrontar con realismo el problema de la profesión y de la vocación del docente en España.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha