Planes de acción tutorial en la universidad / Antonio Pantoja Vallejo, Tomás J. Campoy Aranda (coords.)

Colaborador(es): Pantoja Vallejo, Antonio [coordinador] | Campoy Aranda, Tomás J [coordinador]Tipo de material: TextoTextoSeries Huarte de San JuanDetalles de publicación: Jáen : Universidad de Jaén, 2009. Descripción: 269 p. ; 24 cm. + 1 disco compactoISBN: 978-84-8439-436-5Tema(s): Tutoría (Enseñanza) | Programas de estudio | Enseñanza superiorResumen: Hoy más que nunca en fa univeridad española está presente la importancia que tiene el Plan de Acción Tutorial como documento organizativo capaz de vertebrar dentro de la misma las diferentes acciones en materia de orientación y tutoría, capaces de favorecer la excelencia académica, la formación integral y la atención de todos los estudiantes. Los capítulos que forman el presente libro se estructuran en dos partes diferenciadas. La primera está dedicada a los fundamnentos teóricos de la orientación y la tutoría, el tutor universitario, roles y funciones y tipos de tutoría, así como a definir un modelo de tutoría universitaria y la acción tutorial en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En la segunda parte, se recogen diversos planes de acción tutorial que han sido elaborados por el profesorado que imparte docencia en distintas titulaciones de la Universidad de Jaén. Una otra parte de la obra son consecuencia del fruto de varios años de formación y experimentación en los que los coordinadores de la misma han formado a cientos de profesores de la Universidad de Jaén a través del curso " La acción tutorial en la universidad", que posteriormente dio lugar a un Proyecto de Innovación, dentro del cual se enmarca todo el contenido desarrollado en ef libro.Resumen: Índice: INTRODUCCIÓN PARTE I. ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD Capítulo 1. El EEES y la acción tutorial universitaria Introducción Un poco de historia Elementos comunes en la base del nuevo sistema El sistema de créditos europeos El suplemento europeo al título La universidad espatlola en el EEES Los títulos de Grado Los títulos de Master Los títulos de Doctor Docencia y tutoría en el EEES El alumnado en el EEES ¿Qué supone el EEES para la acción tutorial? Referencias bibliográficas Capitulo 2. Fundamentos teóricos de la tutoría universitaria La tutoría en la universidad Modalidades ole tutoría Ámbi... Etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Info Vol URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
CD-1282 (Navegar estantería(Abre debajo)) CD-Rom Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742809014
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
CD-1286 (Navegar estantería(Abre debajo)) CD-Rom Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742808046
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
V-1620 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742809079
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
V-1637 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742808108
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.048/PLA (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742913775
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
Depósito - Cd - 02705 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742530022
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.048/PLA (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3745289542
Total de reservas: 0

Hoy más que nunca en fa univeridad española está presente la importancia que tiene el Plan de Acción Tutorial como documento organizativo capaz de vertebrar dentro de la misma las diferentes acciones en materia de orientación y tutoría, capaces de favorecer la excelencia académica, la formación integral y la atención de todos los estudiantes. Los capítulos que forman el presente libro se estructuran en dos partes diferenciadas. La primera está dedicada a los fundamnentos teóricos de la orientación y la tutoría, el tutor universitario, roles y funciones y tipos de tutoría, así como a definir un modelo de tutoría universitaria y la acción tutorial en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En la segunda parte, se recogen diversos planes de acción tutorial que han sido elaborados por el profesorado que imparte docencia en distintas titulaciones de la Universidad de Jaén. Una otra parte de la obra son consecuencia del fruto de varios años de formación y experimentación en los que los coordinadores de la misma han formado a cientos de profesores de la Universidad de Jaén a través del curso " La acción tutorial en la universidad", que posteriormente dio lugar a un Proyecto de Innovación, dentro del cual se enmarca todo el contenido desarrollado en ef libro.

Índice: INTRODUCCIÓN PARTE I. ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD Capítulo 1. El EEES y la acción tutorial universitaria Introducción Un poco de historia Elementos comunes en la base del nuevo sistema El sistema de créditos europeos El suplemento europeo al título La universidad espatlola en el EEES Los títulos de Grado Los títulos de Master Los títulos de Doctor Docencia y tutoría en el EEES El alumnado en el EEES ¿Qué supone el EEES para la acción tutorial? Referencias bibliográficas Capitulo 2. Fundamentos teóricos de la tutoría universitaria La tutoría en la universidad Modalidades ole tutoría Ámbi... Etc.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha