El mundo de las empresas : de las PYMES a las unimundiales / Angel Muñoz López

Por: Muñoz López, AngelTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Díaz de Santos, 2008 Descripción: XX, 419 p. : il. ; 22 cmISBN: 978-84-7978-869-8 Tema(s): Empresas -- Gestión | Toma de decisionesResumen: El mundo de las empresas, según su autor, nos aproxima al fascinante futuro de la gestión en un escenario cada vez más "globalizado", así como al inquietante devenir de las empresas en un mundo cada vez más "competitivo". Posiblemente era necesario un manual de estas características para repasar, de manera escrupulosa, desde los conceptos básicos y elementales de la gestión (herramientas de trabajo, matrices, diagramas, cronogramas, etc.) hasta las técnicas más vanguardistas del uso en ésta (reingeniería y benchmarking), y de alguna manera hacia la consecución del mayor valor añadido a través del control de indicadores de evaluación técnicos y económicos, A.N.S. y cuadros de mando. Introducirse en el corazón del libro es acceder a una valiosa información acerca de lo que ha sucedido en los últimos cien años en las empresas; también, de cuáles han sido sus tácticas, técnicas y estrategias, hacia dónde se dirigen las últimas tendencias y, por último, cuáles son los sectores más prometedores y por qué. La última parte de la obra analiza en detalle el cambio más profundo que se está desarrollando en la actualidad en el seno de las grandes corporaciones respecto al tipo de management y a la búsqueda del benchmarking estratégico; el paso hacia la nueva nomenclatura (de las multinacionales a las unimundiales), así como los saltos cualitativos en los cambios de la "dirección por objetivos" hacia la "dirección por valores" y de los "criterios economicistas" hacia los "criterios sostenibles". Para terminar, detalla una serie de perfiles respecto a los "tipos de talento" necesarios para ejercer el papel en los nuevos liderazgos.Resumen: Índice: Historia de las organizaciones. Principios y herramientas de gestión. La e-Gestión. Análisis estratégico. Técnicas de reducción de costes. Valor añadido y estrategias para el crecimiento. Acuerdos de nivel de servicio. Grados de cumplimiento y grados de alcance. Cuadro de Mando. Los últimos acontecimientos empresariales. Análisis de las 100 mayores empresas del mundo. Los nuevos criterios para empresas sostenibles. Hacia el benchmarking estratégico de las Unimundiales.Angel Muñoz López es licenciado en Psicología, master en Dirección de RR HH, técnico informático y experto en reingeniería y benchmarking. Ha sido profes... Etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Manuales 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
658.012.4/MUÑ/mun (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742710116
Total de reservas: 0

Índice

Bibliografía: p. 417-418

El mundo de las empresas, según su autor, nos aproxima al fascinante futuro de la gestión en un escenario cada vez más "globalizado", así como al inquietante devenir de las empresas en un mundo cada vez más "competitivo". Posiblemente era necesario un manual de estas características para repasar, de manera escrupulosa, desde los conceptos básicos y elementales de la gestión (herramientas de trabajo, matrices, diagramas, cronogramas, etc.) hasta las técnicas más vanguardistas del uso en ésta (reingeniería y benchmarking), y de alguna manera hacia la consecución del mayor valor añadido a través del control de indicadores de evaluación técnicos y económicos, A.N.S. y cuadros de mando. Introducirse en el corazón del libro es acceder a una valiosa información acerca de lo que ha sucedido en los últimos cien años en las empresas; también, de cuáles han sido sus tácticas, técnicas y estrategias, hacia dónde se dirigen las últimas tendencias y, por último, cuáles son los sectores más prometedores y por qué. La última parte de la obra analiza en detalle el cambio más profundo que se está desarrollando en la actualidad en el seno de las grandes corporaciones respecto al tipo de management y a la búsqueda del benchmarking estratégico; el paso hacia la nueva nomenclatura (de las multinacionales a las unimundiales), así como los saltos cualitativos en los cambios de la "dirección por objetivos" hacia la "dirección por valores" y de los "criterios economicistas" hacia los "criterios sostenibles". Para terminar, detalla una serie de perfiles respecto a los "tipos de talento" necesarios para ejercer el papel en los nuevos liderazgos.

Índice: Historia de las organizaciones. Principios y herramientas de gestión. La e-Gestión. Análisis estratégico. Técnicas de reducción de costes. Valor añadido y estrategias para el crecimiento. Acuerdos de nivel de servicio. Grados de cumplimiento y grados de alcance. Cuadro de Mando. Los últimos acontecimientos empresariales. Análisis de las 100 mayores empresas del mundo. Los nuevos criterios para empresas sostenibles. Hacia el benchmarking estratégico de las Unimundiales.Angel Muñoz López es licenciado en Psicología, master en Dirección de RR HH, técnico informático y experto en reingeniería y benchmarking. Ha sido profes... Etc.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha