Conducta del consumidor : estrategias y tácticas aplicadas al marketing / Jaime Rivera Camino, Rolando Arellano Cueva, Víctor Molero Ayala
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : ESIC, 2009 Edición: 2ª ed. rev.Descripción: 402 p. ; 24 cmISBN: 978-84-7356-593-6Tema(s): Consumidores -- Conducta | MárketingResumen: Esta segunda edición tiene como objetivo presentar una guía a los directivos y estudiantes para que identifiquen la importancia del comportamiento del consumidor para las acciones comerciales de la empresa. Se ha tratado de brindar un enfoque equilibrado y comprensivo en este campo, de manera que los lectores descubran cómo se pueden aplicar los conceptos al proceso de decisión de consumidor; a través de un libro actual, interesante y divertido de leer. Por ello, la finalidad de esta obra es presentar los conceptos y aplicaciones de la disciplina del comportamiento del consumidor a las estrategias y tácticas del marketing.El libro presenta tres partes, en la primera se describe el ámbito e importancia del comportamiento del consumidor para el marketing estratégico y operativo. La segunda parte está consagrada a los factores individuales y ambientales del comportamiento del consumidor.La tercera parte destaca la importancia que tiene el conocimiento del consumidor para las acciones de marketing de las empresas y presentan las características de la población española y se analiza su perfil de consumidores. También se exponen las principales tendencias que influyen en el consumo así como el marco legal que ampara y reglamenta las acciones de consumo. ÍNDICE: Parte 1: Estudio del comportamiento del consumidor.- Conceptos generales del comportamiento del consumidor.- Parte II: Influencia de los factores internos en el consumidor.- Necesidades, motivaciones y deseos.- La percepción.- Las actitudes.- El aprendizaje.- La personalidad.- Parte III: Influencia de los factores externos en el consumidor.- La cultura.- Las clases sociales.- Los grupos sociales.- Factores demográficos y económicos.- Parte IV: Conocimiento del consumidor.- Investigación del consumidor.- Parte V: Tendencias del comportamiento del consumidor.- Tendencias de consumo.- Parte VI: Marco legal de la actuación del consumidor.- Bibliografía.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | Mer-369 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 374289656X | ||
Monografías | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 658.8/RIV/con (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742073357 | ||
Manuales | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 658.8/RIV/con (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742073230 | ||
Manuales | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 658.8/RIV/con (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742073295 |
Navegando 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía: p. [401]-402
Esta segunda edición tiene como objetivo presentar una guía a los directivos y estudiantes para que identifiquen la importancia del comportamiento del consumidor para las acciones comerciales de la empresa. Se ha tratado de brindar un enfoque equilibrado y comprensivo en este campo, de manera que los lectores descubran cómo se pueden aplicar los conceptos al proceso de decisión de consumidor; a través de un libro actual, interesante y divertido de leer. Por ello, la finalidad de esta obra es presentar los conceptos y aplicaciones de la disciplina del comportamiento del consumidor a las estrategias y tácticas del marketing.El libro presenta tres partes, en la primera se describe el ámbito e importancia del comportamiento del consumidor para el marketing estratégico y operativo. La segunda parte está consagrada a los factores individuales y ambientales del comportamiento del consumidor.La tercera parte destaca la importancia que tiene el conocimiento del consumidor para las acciones de marketing de las empresas y presentan las características de la población española y se analiza su perfil de consumidores. También se exponen las principales tendencias que influyen en el consumo así como el marco legal que ampara y reglamenta las acciones de consumo. ÍNDICE: Parte 1: Estudio del comportamiento del consumidor.- Conceptos generales del comportamiento del consumidor.- Parte II: Influencia de los factores internos en el consumidor.- Necesidades, motivaciones y deseos.- La percepción.- Las actitudes.- El aprendizaje.- La personalidad.- Parte III: Influencia de los factores externos en el consumidor.- La cultura.- Las clases sociales.- Los grupos sociales.- Factores demográficos y económicos.- Parte IV: Conocimiento del consumidor.- Investigación del consumidor.- Parte V: Tendencias del comportamiento del consumidor.- Tendencias de consumo.- Parte VI: Marco legal de la actuación del consumidor.- Bibliografía.
No hay comentarios en este titulo.