Administración : una perspectiva global y empresarial / Harold Koontz, Heinz Weihrich, Mark Cannice ; revisión técnica, Carlos Ruiz Díaz, Mónica Zelaya, Pablo Guerra Rodríguez

Por: Koontz, HaroldColaborador(es): Weihrich, Heinz | Cannice, MarkTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México : McGraw-Hill, 2008 Edición: 13ª ed.Descripción: XXXVI, 667 p. : il. ; 27 cmISBN: 970-10-6524-7Tema(s): Empresas -- GestiónResumen: COMPLETAMENTE ACTUALIZADA CON LAS ULTIMAS TENDENCIAS DE A PRACTICA ADMINISTRATIVA MUNDIAL. AMPLIACION DEL CAPITULO SOBRE TECNOLOGIAS DE LAS INFORMACION APLICADO A LA ADMINISTRACION.CONTENIDO: Sobre los autores. Prefacio. Próloga a la decimotercera edición. Parte 1. El fundamento de la teoría y la práctica de la administración global. 1. Administración: ciencia, teoría y práctica. 2. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética. 3. Administración global, comparada y de calidad. Conclusiones de la primera parte: la base de la administrción global y empresarial. Parte 2. Planeación. 4. Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos. 5. Estrategias, políticas y premisas de planeación. 6. Toma de decisiones. Conclusiones a la segunda parta: planeación mundial y empresarial. Parte 3. Organización. 7. Naturaleza de la organización, el espiritu emprendedor y la reingenieria. 8. Estructura de la organización: departamentalización. 9.Autoridad de línea/personal de staff, delegación de facultades de decisión y descentralización. 10. Organización efectiva y cultura organizacional. Conclusiones de la tercera parte: organización global y empresarial. Parte 4. Integración de personal. 11. Administración y selección de recursos humanos. 12. Evaluacion de desempeño y estrategia en la carrera. 13. Administrar el cambio a través del desarrollo de los administradores y de la organización. Conclusiones de la cuarta parte: integración de personal global y empresarial. Parte 5. Dirección. 14. Factores humanos y motivación. 15. Liderazgo. 16. Comités, equipos y toma grupal de decisiones. 17. Comunicación. Conclusiones de la quinta parte: liderazgo global y empresarial. Parte 6: Control. 18. Sistema y proceso de control. 19. Técnicas de control y tecnología de la información. 20. Productividad, administración de operaciones y administación total de la calidad. Conclusiones de la sexta parte: control y retos globales y control empresarial. Apéndice A. Resumen de principios o guías fundamentales de las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control. Apéndice B. Encuesta de la excelencia en la administración. Glosario. Créditos fotográficos. Índice analítico.
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COMPLETAMENTE ACTUALIZADA CON LAS ULTIMAS TENDENCIAS DE A PRACTICA ADMINISTRATIVA MUNDIAL. AMPLIACION DEL CAPITULO SOBRE TECNOLOGIAS DE LAS INFORMACION APLICADO A LA ADMINISTRACION.CONTENIDO: Sobre los autores. Prefacio. Próloga a la decimotercera edición. Parte 1. El fundamento de la teoría y la práctica de la administración global. 1. Administración: ciencia, teoría y práctica. 2. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética. 3. Administración global, comparada y de calidad. Conclusiones de la primera parte: la base de la administrción global y empresarial. Parte 2. Planeación. 4. Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos. 5. Estrategias, políticas y premisas de planeación. 6. Toma de decisiones. Conclusiones a la segunda parta: planeación mundial y empresarial. Parte 3. Organización. 7. Naturaleza de la organización, el espiritu emprendedor y la reingenieria. 8. Estructura de la organización: departamentalización. 9.Autoridad de línea/personal de staff, delegación de facultades de decisión y descentralización. 10. Organización efectiva y cultura organizacional. Conclusiones de la tercera parte: organización global y empresarial. Parte 4. Integración de personal. 11. Administración y selección de recursos humanos. 12. Evaluacion de desempeño y estrategia en la carrera. 13. Administrar el cambio a través del desarrollo de los administradores y de la organización. Conclusiones de la cuarta parte: integración de personal global y empresarial. Parte 5. Dirección. 14. Factores humanos y motivación. 15. Liderazgo. 16. Comités, equipos y toma grupal de decisiones. 17. Comunicación. Conclusiones de la quinta parte: liderazgo global y empresarial. Parte 6: Control. 18. Sistema y proceso de control. 19. Técnicas de control y tecnología de la información. 20. Productividad, administración de operaciones y administación total de la calidad. Conclusiones de la sexta parte: control y retos globales y control empresarial. Apéndice A. Resumen de principios o guías fundamentales de las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control. Apéndice B. Encuesta de la excelencia en la administración. Glosario. Créditos fotográficos. Índice analítico.

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