Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal / Maite Ruiz Flores.

Por: Ruiz Flores, MaiteTipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de textos ; 264.Detalles de publicación: Barcelona : Graó, 2009. Descripción: 186 p. ; 24 cmISBN: 9788478277230Tema(s): EscrituraResumen: Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de los procesos cognitivos que estas tareas requieren, es lo que se conoce como ±dependencia de lo literal». El análisis de este fenómeno es clave para redefinir nuestra concepción del error. El libro, sin embargo, va más allá porque pretende contribuir a una reflexión crítica sobre los objetivos con los que hacemos escribir a nuestros alumnos y las tareas que les proponemos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
003/RUI/eva (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 31/01/2025 3742921851

PERSPECTIVAS DE INVESTIGACIÓN EN ESCRITURA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Asignatura actualizada 2023-2024

APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA EN LA ESPECIALIDAD LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS Asignatura actualizada 2023-2024

Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
003/RUI/eva (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 374238447X
Total de reservas: 0

p. 179-186.

Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de los procesos cognitivos que estas tareas requieren, es lo que se conoce como ±dependencia de lo literal». El análisis de este fenómeno es clave para redefinir nuestra concepción del error. El libro, sin embargo, va más allá porque pretende contribuir a una reflexión crítica sobre los objetivos con los que hacemos escribir a nuestros alumnos y las tareas que les proponemos.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha